Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más... Expomóvil 2024: BCR baja las tasas para compra de vehículos nuevos Leer más...




Por su seguridad, tranquilidad y confianza el Banco de Costa Rica reitera su respaldo


En los últimos días ha circulado a través de diversos canales digitales, información relacionada a listados que muestran números de tarjetas, los cuales en algunos casos coinciden con nuestros registros.

Tal y como hemos informado, la evidencia preliminar demuestra que nuestros sistemas informáticos no han sido vulnerados. Equipos expertos en seguridad informática del Banco y destacados consultores internacionales, coinciden en el resguardo que la Institución tiene de los datos de sus clientes, lo anterior en virtud de los protocolos y sistemas de seguridad informática aplicados.

Tratándose de información que no fue sustraída de forma directa de nuestros sistemas, el BCR reitera su respaldo, brindándole la seguridad de que sus fondos no se verán afectados.

Con la información publicada por los delincuentes no se pueden realizar fraudes ni tampoco se pueden clonar tarjetas con tecnología chip.

Las tarjetas identificadas en los archivos publicados ilícitamente, así como al resto de tarjetas de clientes se les aplica un proceso preventivo y proactivo, con lo cual se les protege del fraude a través de plataformas de comercio electrónico.

Se recomienda no ingresar a sitios web no oficiales ni autorizados, en ningún caso; los datos de la tarjeta de débito o crédito, ni de forma parcial y mucho menos completa, porque estos sitios no son oficiales ni autorizados por el BCR. 

No descargue archivos que le prometan o solicitan la verificación de sus datos en los mismos, podría ser víctima de los ciberdelincuentes quienes podrían extorsionarle, robar su información, cometer fraudes en su contra, entre otros delitos informáticos. 

En ambos casos, debe solicitar la reposición del plástico de forma inmediata, sin tener que desplazarse a ninguna oficina comercial. Este trámite no tiene ningún costo adicional para el cliente.

El Banco de Costa Rica recuerda que nunca solicitará información sensible como: claves, números de tarjeta, fechas de vencimiento, código de verificación del dorso de su tarjeta (CVV), usuarios y contraseñas, su correo electrónico, entre otros. 

Ponemos a su disposición los siguientes medios para atender sus consultas.

  • Centro de Asistencia : 2211-1111
  • WhatsApp: 2211-1135
  • BCRChat
  • Centroasistenciabcr@bancobcr.com

Publicado el: 26 de May del 2020.