Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más...




Ahorrar es un hábito que nos permite alcanzar metas o incluso hacerle frente a imprevistos. Guardar un porcentaje de los ingresos con el propósito de lograr un objetivo a futuro, siempre será una medida que traerá buenos resultados.

Por lo anterior y pensando en el bienestar de sus públicos, el Banco de Costa Rica le brinda consejos útiles para iniciar con este hábito:

Haga un seguimiento de todos sus pagos, una vez que tenga claro cuánto dinero desembolsa en un mes, puede comenzar a establecer un presupuesto que incluya sus ingresos y, de esta forma, puede limitar aquellos gastos excesivos o innecesarios y determinar un monto de ahorro.

  • Ahorrar es un excelente hábito: Fije un monto mensual mínimo, por más pequeño que sea, lo importante es iniciar formando el hábito.

 

  • Piense en su futuro: No necesariamente lo que ahorra debe gastarlo en un corto tiempo, también existen planes que le permiten guardar dinero para su jubilación, por ejemplo un fondo de pensión voluntaria.

 

  • Ahorro de emergencia: Los ahorros pueden hacerse para cubrir emergencias o imprevistos como accidentes y gastos médicos.

 

  • Elija las herramientas de ahorro que más se adecuan a su presupuesto. El BCR pone a su disposición: cuentas de ahorro, Certificados de Depósito (desmaterializados o físicos), fondos de inversión y ahorro automático, que son útiles para que ahorre de forma segura.

 

Para conocer más sobre las herramientas de ahorro que le ofrece el BCR visite la página web: www.bancobcr.com, llame a nuestra central telefónica 2211-1111 o consulte por medio de los servicios electrónicos: App BCR Móvil, BCRChat y Whatsapp (8806-5555), que operan las 24 horas los 365 días del año.


Publicado el: 25 de October del 2019.