Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más... Expomóvil 2024: BCR baja las tasas para compra de vehículos nuevos Leer más...




Las billeteras electrónicas son uno de los medios de pago con mayor crecimiento en el mercado internacional, ya que permiten a los consumidores resguardar de forma segura, la informacion de las tarjetas de crédito o débito en sus dispositivos móviles, para luego realizar compras acercando el teléfono celular a datáfonos con tecnología contacless.

Ejemplo de lo anterior es que según The Global Payments Report 2021, elaborado por Worldpay de la firma FIS; en el 2020 los valores transaccionales con efectivo cayeron bruscamente en todo el mundo. Mientras tanto en Latinoamérica, para ese mismo año las billeteras digitales experimentaron un importante crecimiento de 43,5 % entre los pagos del comercio electrónico, pasando del 13,8% en 2019 al 19,8 %.

Un aspecto que estimula el uso de las billeteras electrónicas es la seguridad, ya que estos métodos de pago utilizan la tecnología de tokenización, es decir, un número de tarjeta digital reemplaza el dígito de la tarjeta real para el dispositivo donde se agregó el medio de pago, por lo que, en las transacciones nunca se expondrán los números reales.

Otro recurso utilizado en las billeteras es el NFC (Near Field Communication), que corresponde a la tecnología inalámbrica de corto alcance que se encuentra incorporada en la mayoría de los teléfonos inteligentes y que permite intercambiar información entre dispositivos móviles y datáfonos de manera inalámbrica. 

 

Apple Pay y Beep

El 02 de noviembre del 2021, el BCR se convirtió en el primer banco estatal en formar parte del lanzamiento de Apple pay en Costa Rica, y tan solo 10 días después, ya contaba con más de 26 mil tarjetas digitalizadas, superando las expectativas iniciales y dando un paso más en el cumplimiento del Plan de Transformación Digital de la entidad.

Actualmente la institución cuenta con más de 48 mil tarjetas digitalizadas en Apple Pay, con un promedio de facturación de más de ¢2 mil millones por mes.

A este importante logro se suma que, desde este martes 21 de junio, se encuentra a disposición la billetera electrónica para dispositivos Android, denominada “Beep”.  Se espera que, para el primer año de implementación de este medio de pago, los clientes de tarjetas BCR hayan digitalizado más de 340 mil tarjetas de débito y crédito.

Con estas implementaciones, el BCR ratifica su compromiso de continuar transformándose en una empresa digital financiera, ofreciendo a sus clientes productos y servicios ágiles, seguros y autogestionables.

 


Publicado el: 28 de June del 2022.