Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más... Expomóvil 2024: BCR baja las tasas para compra de vehículos nuevos Leer más...




La cuenta corriente es un contrato por medio del cual el Banco administra  dinero o valores, ya sea en colones o dólares, que recibe de una persona física o jurídica,  acreditables de inmediato en calidad de depósito, o le otorga un crédito para girar contra él, mediante  cheques, notas de cargo emitidas por el depositario y a través de  los diferentes medios electrónicos y tecnológicos que el Banco ponga a disposición. También existen otras modalidades como Cuenta Corriente en Euros o Cuenta Corriente de Liquidez.
 
Existen varios requisitos para la apertura de cuentas corrientes, entre ellos un depósito inicial de ¢50.000.00 o $500.00 y, para personas físicas un ingreso salarial mínimo de $1,000.00 mensuales o su equivalente en colones. Para mayor información sobre los requisitos, escriba a CentroAsistenciaBCR@bancobcr.com o visitar la oficina del BCR más cercana.
 
Los fondos depositados en efectivo están disponibles de inmediato y el cliente puede hacer uso de la tarjeta de débito (local e internacional), la cual posee un seguro contra robo o fraude hasta por ¢500 mil,  en caso de que el cliente le notifique al Banco en un plazo no mayor a 72 horas después de ocurrido el evento, siempre y cuando no involucre la utilización de la clave personal o PIN por parte del delincuente.
 
El cliente puede designar a un tercero que tendrá autorización para realizar el manejo operativo de la cuenta. En el caso de las personas físicas, pueden elegir beneficiarios, quienes ante la muerte comprobada del titular tiene el derecho de obtener los fondos existentes en la cuenta donde aparece registrado como tal.
 
Otras características de la cuenta corriente son:
• Cuenta con la garantía del Estado de conformidad con el artículo 4 de la Ley Orgánica del Sistema Bancario Nacional.
• Permite emitir certificados de depósito a plazo electrónicos con respaldo en los fondos que contenga la cuenta.
• Para realizar cualquier consulta relacionada con la operatividad del producto, el cliente puede recurrir al servicio de asistencia que brinda el Banco.
• Cobra una comisión anual por cada tarjeta relacionada a la cuenta de acuerdo al Reglamento de Tarifas y condiciones.
 
Para mayor información: Centro de Asistencia: (506) 2211-1111 o E-mail: info@bancobcr.com, www.bancobcr.com.


Publicado el: 16 de November del 2018.