Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más...




Forman parte del Bienestar Laboral Institucional

Como parte de los procedimientos internos que buscan mejorar el estilo de vida de sus colaboradores, el Banco de Costa Rica (BCR) aplica Pausas Activas en sus oficinas, promoviendo su ejecución como parte de la jornada laboral diaria.
 
Las Pausas Activas son breves descansos que facilitan la recuperación de energía, previenen el estrés laboral, mejoran el desempeño y eficiencia en el trabajo. A través de diferentes técnicas y ejercicios, estas pausas ayudan a reducir la fatiga laboral y los trastornos osteomusculares. Además mejoran la oxigenación muscular, interrumpen la monotonía y fortalecen los sistemas inmunológico y nervioso.
 
“Estar sentados por mucho tiempo, realizar una labor de forma repetida, pasar de una reunión a otra, así como otras acciones de este tipo, desgastan nuestro cuerpo y nuestra mente. En el BCR lo sabemos y es por ello que motivamos a nuestras personas trabajadoras para que dediquen unos minutos al día a realizar Pausas Activas”, afirmó Esteban Ardón Morera, Supervisor de la Oficina de Bienestar Laboral.
 
Estos descansos, se han incorporado no sólo en la jornada diaria, sino que forman parte de la agenda de las sesiones de capacitación, charlas o exposiciones que se desarrollen en el Conglomerado. “Su implementación en estas actividades, es una manera de recargar baterías y continuar alertas a los discursos y ponencias que se imparten”, agregó Ardón.
 
Además, a los colaboradores que teletrabajan, también se les ha motivado ampliamente para que apliquen las Pausas Activas en sus casas, mediante videos y tutoriales, se les comparten nuevos ejercicios y formas de ejecutarlos.
 
Como complemento de estos descansos, el BCR también motiva a sus colaboradores para que desarrollen hábitos saludables, como el consumo adecuado de agua, alimentación balanceada y hacer ejercicio, entre otros.

 


Publicado el: 12 de August del 2020.