Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más...




Para datafonos de pago sin contacto (contactless)

Evitan tener que entregar el medio de pago al realizar compras

La pulsera y sticker se solicitan mediante la página web y se entregan a domicilio

El BCR ofrece a sus clientes y público en general, dos dispositivos que, mediante la tecnología de pago sin contacto (contactless), permiten a las personas cancelar sus compras en comercios sin necesidad de entregar su medio de pago de débito o crédito.

Estos wearables, (dispositivos tecnológicos incorporados a objetos de uso cotidiano como pulseras, anteojos, celulares, entre otros) pueden enlazarse a una tarjeta de crédito, a una cuenta corriente o de ahorros según la elección del cliente; por lo que su uso se verá reflejado en los estados de cuenta usuales y dependerá del saldo disponible.

“La salud de cada uno de nosotros es muy importante y con la pandemia que vivimos, se hace cada vez más significativo realizar nuestras transacciones de la mano de la tecnología. Con esta pulsera y sticker, el BCR ofrece la posibilidad de pagar sin la necesidad de entregar su tarjeta, de forma rápida y sencilla”, afirmó Guillermo Gayle Monge, Gerente de Medios de Pago del BCR.

Según lo dispuesto en el Reglamento del Sistema de Pagos del Banco Central de Costa Rica (BCCR), la tecnología sin contacto se aplica para compras menores o iguales a ¢30.000 y no se requiere que el cliente presente su identificación, ni debe firmar el voucher al momento de realizar la transacción.

Cada cliente podría tener la cantidad de pulseras o sticker adicionales que desee. Por su material, las pulseras son resistentes al agua y se pueden utilizar en la piscina, la playa o mientras se duchan. El sticker se recomienda adherirlo a algún dispositivo de uso cotidiano, como por ejemplo, los teléfonos móviles.

Portables y seguros

Tanto la pulsera como el sticker se emiten bajo la tecnología “EMV”, que contiene mayores medidas de seguridad y control de las transacciones, sean estas a nivel local, internacional.

La tecnología “EMV” (Europay MasterCard VISA), se caracteriza por utilizar un chip integrado en el plástico de cada tarjeta, que al desprenderse podrá ser incorporado en la pulsera (banda de hule), y en el caso del sticker (chip ya incorporado) podrá ser adherido al reverso del teléfono celular, el cual resguarda y encripta por medio de algoritmos, la información de cada transacción que se haga con ellas.

No obstante, es importante que el cliente los mantenga bajo custodia en todo momento y, si eventualmente llegara a perder alguno de los dispositivos, debe reportarlo al Banco de inmediato para que sean cancelados y reemplazados.

Como elemento de seguridad adicional, se dispuso un límite de uso diario máximo de ¢100,000 en 10 transacciones.

Ventajas
•     Medios de pagos seguros y fáciles de utilizar.
•     Rápidos a la hora de realizar el pago.
•     Fáciles de portar.
•     Pulsera contra agua.
•     Sticker adherible a teléfonos móviles y a otras superficies
•     Son de uso nacional e internacional.

¿Dónde se solicitan?

En acatamiento a las disposiciones del Ministerio de Salud, para atender las solicitudes de los clientes y evitar que deban asistir a una oficina comercial, el BCR pone a disposición su formulario electrónico en la página del Banco de Costa Rica: https://www.bancobcr.com/wps/portal/bcr/bancobcr/personas/tarjetas/sticker_y_pulsera/ 
 
La entrega de la pulsera y el sticker se puede realizar a domicilio o en el lugar que el cliente defina, sin costo adicional, por medio de Correos de Costa Rica. 
 
El BCR ofrece los siguientes medios exclusivos para realizar consultas al respecto de estos wearables: 2211-1111, WhatsApp 2211-1135 o al correoCentroAsistenciaBCR@bancobcr.com 


Publicado el: 15 de June del 2020.