Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más... Expomóvil 2024: BCR baja las tasas para compra de vehículos nuevos Leer más...




• Ingresos mínimos para acceder a estos créditos rondan los ¢500.000.00

• Modalidades crediticias permiten la remodelación, compra de casa, lote, y/o construcción.

Con el fin de que cada vez más personas puedan aprovechar las condiciones especiales para los créditos de vivienda del Banco de Costa Rica, la entidad pone a disposición sus beneficios exclusivos para los productos de “Vivienda Accesible” y “Mi Casa BCR”.

 Al optar por el crédito “Vivienda Accesible”, los clientes mantendrán una tasa de interés de TBP + 2.00% por todo el plazo del crédito, el cual es de 30 años. El porcentaje de financiamiento es de hasta el 95% y las familias tienen la opción de cancelar el restante 5% mediante bono parcial o con ingresos propios.

Esta modalidad está dirigida a la población de ingresos medios: personas que se encuentren en algún tipo de núcleo familiar o solas y que cumplan con el rango salarial de entre ¢553.930 y ¢1.661.790.

El monto máximo a financiar es de hasta ¢ 65.801.000 y la garantía puede ser Hipoteca, Fideicomiso e Hipoteca Abierta. El crédito puede ser utilizado para comprar casa, lote o construcción.

También se pone a disposición el crédito “Mi Casa BCR”, cuyas condiciones en colones son tasa escalonada, el primer año TBP + 2.43%, el segundo año TBP + 2.93%, el tercer año TBP+3.43%; el resto del plazo la tasa será  de TBP + 4.50%. En dólares, la tasa es igualmente escalonada, durante el primer año es Prime + 2.25%, el segundo año Prime + 3.25% y a partir del tercer año la tasa es Prime + 4.25%.

Se estaría financiando hasta el 90% en colones y el 80% en dólares de la solución habitacional. Con respecto al plazo, en colones es de hasta 30 años y 25 años, para los créditos en dólares. El crédito puede ser utilizado para comprar casa, lote o construcción, remodelación o ampliación de vivienda, entre otros.

“La oferta integral de vivienda del BCR es muy competitiva, ajustada a las distintas necesidades de los diferentes grupos familiares para que puedan encontrar en el BCR una solución de financiamiento”, aseveró Michael González Fernández, Gerente de Ventas del BCR. 

Para solicitar estas o las demás de opciones de crédito para vivienda que ofrece el BCR, no es necesario que las personas visiten las oficinas del Banco, ya que desde el Formulario Electrónico, ubicado en www.bancobcr.com, es posible realizar la solicitud de forma digital.

Posterior a llenar el Formulario, un ejecutivo experto del BCR se pondrá en contacto con el solicitante para continuar con el trámite de manera no presencial.

Beneficios para los clientes

•  Atención personalizada de los ejecutivos expertos del BCR.

•  Los primeros 200 créditos formalizados de “Vivienda Accesible” serán exonerados del cobro de honorarios y se les realizará el reintegro del monto del avalúo.

•  Los primeros 300 créditos formalizados de “Mi casa BCR” serán exonerados del cobro de honorarios y se les realizará el reintegro del monto del avalúo.

•  Oferta crediticia ajustada a las necesidades de los distintos núcleos familiares.

•  Con el BCR el cliente puede escoger el plan de financiamiento de acuerdo con su necesidad: compra de lote, construcción, compra de casa, compra de lote y construcción, remodelación o ampliación, entre otros.

El BCR ofrece los siguientes medios para realizar consultas referentes a “Vivienda Accesible” y “Mi Casa BCR”, de forma no presencial: Teléfono 2211-1111, BCR Chat, WhatsApp 2211-1135, Telegram: Banco de Costa Rica o al correo CentroAsistenciaBCR@bancobcr.com 

 


Publicado el: 16 de February del 2021.