BCR implementa notificación al ingresar a sus canales digitales Leer más... Orgullosos de ser el Banco Oficial de la Teletón 2025 Leer más... BCR recibe y cambia billetes fuera de circulación Leer más...




El ahorro es una práctica esencial para fortalecer la estabilidad financiera y en el Conglomerado Financiero BCR promovemos su importancia durante todo el año, en especial durante este Mes del Ahorro.

Como entidad financiera comprometida con el bienestar de sus clientes, el BCR procura que cada persona aproveche al máximo los recursos y herramientas que están a su disposición.

La mejor forma de empezar un ahorro es teniendo un propósito claro y un plan hacia el futuro. A partir de allí, pregúntese: ¿Cuál es una estructura adecuada de ahorro? ¿Qué ofrece el Banco para guardar su dinero? y ¿Cómo puede darle un buen uso financiero a su ahorro?

El BCR ofrece servicios como el Ahorro Automático, Sobres Electrónicos, CDPs y Fondos de Inversión de bajo riesgo. A continuación, una reseña de un par de estas herramientas:

¿Qué es un Ahorro Automático?

El Banco de Costa Rica ofrece el ahorro automático como un servicio mediante el cual, durante un plazo determinado se autoriza el débito automático de un monto ya sea en colones o dólares, luego de ese tiempo los fondos estarán en su cuenta con los intereses acumulados.

Este servicio le permite crear todos los ahorros automáticos que quiera y flexibilidad en plazos de ahorro. Se puede depositar un mínimo de ¢5 000, a un plazo de tres a 60 meses y con una frecuencia semanal, bisemanal, quincenal o mensual, solo necesita una cuenta activa y aceptar las condiciones del adendum.

Además, puede autogestionar sus ahorros fácilmente desde la Oficina Virtual o la app BCR Móvil.

Invierta con el BCR:

El Banco de Costa Rica ofrece diversas alternativas de inversión para quienes buscan seguridad, liquidez y estabilidad en sus rendimientos. Entre ellas destacan los Fondos de Mercado de Dinero, diseñados para inversiones de muy corto plazo, en colones o dólares, con alta disponibilidad de recursos y rendimientos moderados.

Un ejemplo de esta categoría es el Fondo BCR Portafolio Dólares No Diversificado, que invierte el 100% de sus recursos en el sector público costarricense. Está dirigido a inversionistas que priorizan la liquidez y el bajo riesgo, con la confianza de que su dinero está respaldado por instrumentos sólidos.


Publicado el: 13 de October del 2025.