Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Utilice preferiblemente los medios de pago digitales. Leer más...




Con el objetivo de continuar impulsando la reactivación económica del Sector Cañero la Gerencia de Banca Pyme del BCR firmó recientemente un convenio con la Cámara de Productores de Caña de Guanacaste para renovación y asistencia de cañales, con garantías no tradicionales, entre ellas, las retenciones en fuente, así como avales de cartera.

Este acuerdo se une a los firmados en setiembre del 2023 con las Cámaras de Productores de Caña de San Carlos y de la Zona Sur, a través de los cuales se ha fortalecido y mejorado la productividad del cultivo, así como la generación de encadenamientos de los micro y pequeños productores del sector. 

Para acceder a los beneficios del convenio, el productor interesado debe presentar una solicitud de crédito directamente a la Cámara, la cual se encarga de remitir los documentos al Banco para realizar el proceso de análisis correspondiente de manera expedita. Los recursos del Programa provienen del Sistema de Banca para el Desarrollo con fondos FOFIDE.

La Cámara de Productores de Caña de Guanacaste está conformada por aproximadamente 630 micro y pequeños productores.

 

 


Publicado el: 04 de March del 2024.