Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Utilice preferiblemente los medios de pago digitales. Leer más...




Mes a mes debemos honrar el pago de los diferentes servicios que nos permiten realizar nuestras funciones diarias: agua, electricidad, internet, cable, teléfono, entre otros. Son parte de la lista de pagos que puntualmente debemos cumplir para no desabastecernos.

A estos se les debe agregar los que corresponden a impuestos, ya sea municipales, de renta, ventas o cualquier otro que se relacione con actividades comerciales o profesionales.

Cada proveedor de servicios tiene diferentes fechas de emisión, vencimiento y corte de recibos, en función de la naturaleza del negocio y las periodicidades que se hayan pactado con sus clientes.

Hasta hace algunos años, los pagos se debían realizar exclusivamente en las ventanillas especializadas, ubicadas en las propias instalaciones de las entidades. Con el paso del tiempo se diversificó el servicio y algunas empresas pasaron a ser aliados estratégicos de los proveedores, entre ellos, bancos, cooperativas y supermercados.

El desarrollo de nuevas tecnologías y la actualización de las plataformas comerciales de las instituciones vinieron a modernizar ese proceso y hoy el pago de los servicios públicos es un trámite aún más sencillo y rápido.

El Banco de Costa Rica le ofrece la posibilidad de realizar el pago de sus recibos, sin costo alguno, a través de la plataforma www.bancobcr.com o la app BCR Móvil.

Gracias a las conectividades con los principales proveedores de servicios del país, municipalidades, cooperativas, Acueductos Rurales, instituciones públicas, entre otros, el trámite de pago puede hacerse desde su teléfono celular, tablet o computadora.

Beneficios de realizar los pagos de forma electrónica:

Se puede pagar desde cualquier lugar, sin restricción de horario o día.

El monto se debita inmediatamente de su cuenta de ahorros o corriente.

La transacción genera un comprobante electrónico que puede guardar para su respaldo o un trámite posterior.

Le evita realizar filas y portar el efectivo.

Si usted desea conocer cómo cancelar los recibos desde su computadora o celular, le invitamos acceder al tutorial BCR en el siguiente enlace: https://bit.ly/2VI8Y7T

 


Publicado el: 11 de May del 2020.