BCR SAFI administra más de $1 300 millones en activos totales

BCR Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A., (BCR SAFI) cumple 20 años y sus cifras lo posicionan en los primeros lugares del mercado, maneja el 24% del mercado de activos totales administrados, que representa poco más de $1 360 millones; además posee una participación del  40% del activo total de la industria de fondos inmobiliarios costarricense, suma que asciende a $876 millones, manteniéndose a la cabeza del mercado, tanto a nivel global como en el nicho de fondos inmobiliarios.

Los fondos de inversión administrados por BCR SAFI ostentan una condición de privilegio en el mercado costarricense, no solo por contar con dos de los fondos de inversión más sólidos en cuanto activos y perfil de inmuebles sino también por el rendimiento que registran; según datos de SUGEVAL, al cierre de mayo del 2019 los rendimientos líquidos de los últimos 12 meses son los siguientes:

· BCR Fondo de Inversión Inmobiliario del Comercio y la industria FCI: 7 .31%.

· BCR Fondo de Inversión Inmobiliario 7.20%.

· BCR Fondo de Inversión Progreso Inmobiliario: 7.93%.

· BCR Fondo de Inversión Inmobiliario Rentas Mixtas: 17.48%

“Estos logros son consecuencia de la gestión de excelencia que se ha desarrollado durante años, el ofrecimiento de productos rentables y competitivos, el respaldo del Conglomerado Financiero BCR y, lo más importante, lograr identificar cuáles son las necesidades de los clientes, lo que ha permitido crear relaciones de lealtad y confianza con cada uno de ellos”, afirmó Rosnnie Díaz Méndez, Gerente General a.i. de BCR SAFI.

De acuerdo con la última encuesta realizada, 8 de cada 10 clientes promueven los servicios de BCR SAFI y el 92% afirma sentirse satisfecho con el conocimiento, preparación y capacidad técnica de sus ejecutivos asesores. 

Trayectoria de BCR Fondos de Inversión

BCR SAFI cumple 20 años en el Mercado Nacional y Centroamericano de Fondos de Inversión. Fue fundada en julio de 1999 e inició operaciones formalmente el 5 de noviembre de ese mismo año, mes en que se colocó el primer Fondo de Inversión. 

Esta entidad está regulada principalmente por el Código de Comercio, la Ley Reguladora de Mercado de Valores, el Reglamento General sobre Sociedades Administradoras y Fondos de Inversión, los acuerdos del Superintendente General de Valores y cualquier otra normativa relacionada y publicada por las leyes vigentes y la Superintendencia General de Valores (SUGEVAL).

Según la normativa vigente, los fondos de inversión permiten a un grupo de inversionistas con objetivos comunes, reunir los recursos para acceder a posibilidades de inversión que de otra forma no podrían accesar. Así, se “democratiza la capacidad de inversión”: el pequeño inversionista participa de los beneficios derivados de las inversiones a gran escala, con rentabilidades más competitivas y diversificación del riesgo.

BCR Fondos de inversión cubre todo el territorio nacional con más de 500 asesores de fondos de inversión y agentes corredores de bolsa acreditados y preparados para ofrecer a los clientes posibilidades de inversión de acuerdo con sus necesidades de plazo, moneda y composición de la cartera del fondo (títulos valores de los sectores público y/o privado costarricense, o bien inmobiliaria).

BCR SAFI prevé que para los próximos años estará enfocada en seguir creciendo en activos administrados y cantidad de cuentas, por medio del lanzamiento y fortalecimiento de nuevos productos que cubran todas las necesidades de inversión de sus públicos.

Para conocer sobre los diferentes Fondos de Inversión que ofrece BCR SAFI, puede comunicarse al teléfono 2549-2880, enviar un mensaje a su WhatsApp 8619-3511, escribir al correo electrónico bcrfondos@bancobcr.com


Publicado el: 20 de August del 2019.