Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más...




Fotografía por: Karina Araya Chaves

El Banco de Costa Rica recibió un total de 173 estudiantes de último año de Colegios Técnicos, provenientes de todo el país, para que realicen su práctica supervisada.
 
Los estudiantes se organizan en las oficinas de la institución en todo el territorio nacional, según su lugar de residencia. Durante dos meses, estos jóvenes realizarán funciones relacionadas con su especialidad, tales como: Contabilidad, Banca y Finanzas, Ejecutivo para Centros de Servicios, Informática y Secretariado Ejecutivo.
 
Según cifras del Ministerio de Educación, el BCR es la institución financiera que más estudiantes de colegios técnicos recibe para que realicen sus prácticas supervisadas, donde cerca de un 10% se queda laborando en la institución.
 
Para el BCR “es un honor recibir a estos jóvenes y espera que durante su estadía en la institución puedan experimentar una vinculación con la vida laboral, además de desarrollar sus habilidades blandas como la capacidad de organización y trabajo en equipo”, enfatizó la jefe de reclutamiento de la institución Yorleny Trejos.
 
El objetivo es que en estos dos meses los estudiantes refuercen los aprendizajes, habilidades y conocimientos obtenidos en la etapa formativa de su especialidad, enfocándose, además, en la importancia del servicio al cliente.
 
El convenio entre el MEP y el BCR data de hace más de 30 años. En la última década cerca de 2.000 estudiantes han realizado su práctica supervisada en el Banco.
 
“Cuando me enteré que había sido aceptado para realizar mi práctica en el BCR me sentí muy bien porque sé que es una entidad bastante importante. Es muy satisfactorio haber llegado hasta aquí y que por el esfuerzo realizado tenga la oportunidad de hacer la práctica en un excelente lugar como este”, comentó André Badilla, estudiante del Colegio Técnico Profesional Dos Cercas.


Publicado el: 17 de October del 2018.