Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más...




El Banco de Costa Rica (BCR)  firmó recientemente la carta de compromiso de la Estrategia Nacional de Educación, la cual promueve acciones que orienten y capaciten a las personas en temas relacionados con sus decisiones de consumo, conceptos básicos financieros, la importancia del ahorro, el manejo de sus finanzas personales y el diseño de un presupuesto familiar.

Esta iniciativa, elaborada por el Despacho de la Primera Vicepresidencia de la República en coordinación con el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), fue decretada de interés público por el Presidente Carlos Alvarado Quesada el pasado miércoles 30 de enero, durante un acto oficial que tuvo lugar en Casa Presidencial y al que asistió Shirley González Mora, Presidenta de la Junta Directiva del BCR, Douglas Soto Leitón, Gerente General a.i. del BCR y Kattia Morales Ulloa, Gerente de Responsabilidad Social de la Institución.

El compromiso asumido por el Banco viene a reforzar los programas y charlas que brinda esta Institución para el uso adecuado de las finanzas, tipologías de fraude y ciberseguridad, entre otros tópicos.

Estos programas y charlas han impactado, durante los últimos dos años, a cerca de 8 500 personas, entre niños, dueños de pymes, empresarios y sus colaboradores, así como integrantes de las fuerzas vivas de las comunidades, a lo largo de todo el territorio nacional.

“Capacitar a las personas para que puedan elaborar por si solos un presupuesto individual o familiar, además del uso adecuado y responsable de los productos financieros, como las tarjetas de crédito, forman parte de las estrategias que el BCR viene desarrollando con el objetivo de formar personas con mejores prácticas financieras” comentó Douglas Soto Leitón, Gerente General a.i. al término de la actividad.
 


Publicado el: 30 de January del 2019.