Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Utilice preferiblemente los medios de pago digitales. Leer más...




San José 06 de marzo, 2023. El Banco de Costa Rica (BCR), continúa apoyando la divulgación y apreciación de la cultura por medio de exposiciones periódicas que presentan una visión de la vida, la sociedad y biodiversidad del país, entre otros temas.

Ejemplo de lo anterior es que el Banco presenta su segunda exposición del año “Desde mi Jardín”, de la artista costarricense Rosalina L. Con Matarrita.

Esta exposición estará disponible sin costo alguno, hasta el miércoles 12 de abril del 2023, en el primer piso de oficinas centrales del Banco, ubicadas en San José Centro.

Sobre la expositora:

Rosalina L. Con Matarrita nació en Puntarenas en 1958, hija de Isidro Con Wong y Ania Matarrita Castillo.

Desde joven se interesó por el arte y sus habilidades artísticas fueron surgiendo con el tiempo. Completó la educación primaria y secundaria en Puntarenas y posteriormente se trasladó con su familia a San José, donde nació su interés en la educación, carrera que cursó en la Universidad de Costa Rica.

Llevando la pintura como un pasatiempo, Rosalina tuvo el deseo de sumergirse a nivel académico dentro del arte, por lo que sus primeros pasos formales con técnica acuarela fueron con la profesora y pintora Ana Griselda Hine en 1986, posteriormente en 1996, con la profesora y pintora Jeannina Blanco en la técnica de oleo.

Rosalina ha desarrollado un hermoso estilo inspirado en la naturaleza, enfocándose en flores de formatos grandes, mezclando variedad de colores logrando un hiperrealismo característico en sus obras, con ello ha creado su propia identidad artística.

A través de su trabajo, ha participado en exposiciones colectivas, individuales, subastas, ferias y eventos de arte en centros comerciales, galerías y salas de exposiciones.

Algunas de sus exposiciones más recientes son:

  • 2007: Expo Arte Plaza Escazú
  • 2014: Galería Multiplaza, Escazú
  • 2017: Multiplaza, Escazú, en alianza con la marca Furla
  • 2018: Subasta Naranja (Proyecto Daniel)
  • 2021: Feria de Arte Multiplaza Curridabat

Publicado el: 06 de March del 2023.