Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Utilice preferiblemente los medios de pago digitales. Leer más...




San José 27 de febrero, 2024. El Banco de Costa Rica (BCR) reitera su compromiso con la cobertura bancaria a nivel nacional, es por ello, que además de los múltiples canales digitales, el BCR cuenta con una robusta red de más de 3 500 corresponsales bancarios: Puntos Tucán.

Los canales digitales y la amplia cobertura que ofrecen los Puntos Tucán nos han permitido optimizar, sin desmejorar el servicio, siete oficinas en el Gran Área Metropolitana, en aras de ajustar procesos, modelos de negocio, productos y servicios a las nuevas realidades del mercado para continuar siendo un Banco universal y relevante.

Los Puntos Tucán representan una excelente opción para realizar gestiones como: pagos de servicios públicos y privados, ejecutar transacciones financieras como depósitos y en algunos casos también retiros en cuentas BCR y de pensiones de la CCSS, pagar pensiones alimentarias, préstamos y tarjetas BCR, cuotas obrero-patronales, entre otros.

Por ejemplo, para las oficinas de BCR Curridabat y BCR San Rafael Debajo de Desamparados, detallamos:

BCR Curridabat:

 

Oficinas Cercanas

Centro de Negocios Curridabat

BCR Registro Nacional

Multiplaza Curridabat (Multiplaza del Este)

 

Puntos Tucán

Minisúper CYM

Asociación Aszepol y afines

Sala de Belleza Mireya

ASESIGA expendio San José

Centro de Carnes don Adrián ASR

Consultores e Inversiones Jairo Ljg

Ferretería Guadamuz

Inversiones Jairo

Maderas El Ciprés S.A.

 

 

BCR San Rafael Debajo de Desamparados:

 

Oficinas Cercanas

BCR San Sebastián

BCR Desamparados Centro

 

Puntos Tucán

Abastecedor San Dimas

Minisúper Dos Robles

Minisúper MyR

Minisúper Normita

Mascotas Leo

Pulpería La bendición

Minisúper La Roxana

Bazar Bella Vista

Pali Store

Recaudadora Johana

Pulpería Reyes

Minisúper 13 de junio

Minisúper Los Cipreses

Minisúper Santa Cruz

Verdulería La Valencia

Servicios La Flecha

Multiservicios Quirós

Venta F y CH

Panadería San Rafael

Minisúper Normita

 

A ellos se suma la posibilidad de realizar transacciones a través de los cajeros automáticos que se mantienen en funcionamiento para beneficio y comodidad de los clientes.

La entidad recuerda que el proceso de optimizar estas oficinas se basa en un estudio detallado, considerando factores como: la ubicación estratégica dentro de las comunidades, el tránsito de clientes, la cercanía y la migración hacia canales digitales, entre otros. El cierre de oficinas se compensará con la expansión de servicios en otras localidades.

Rina Ortega, Subgerente de Banca de Personas, reiteró: "Nuestro compromiso fundamental es robustecer en forma integral la experiencia en la atención y satisfacción de los clientes, mejorando la propuesta de valor para potenciar la relación comercial".

El Conglomerado Financiero BCR reafirma su compromiso con la solidez financiera, contribuyendo al desarrollo del país y reorientando su estructura para adaptarse a las demandas del entorno digital y nuestros clientes.

 

               


Publicado el: 27 de February del 2024.