Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más... Expomóvil 2024: BCR baja las tasas para compra de vehículos nuevos Leer más...




Tucán es el servicio de corresponsales financieros del BCR, a través del cual se brinda la posibilidad de realizar trámites bancarios de forma rápida y sencilla, sin costo alguno ni necesidad de presentarse a una oficina comercial.

Actualmente, la red de comercios afiliados que brindan servicios Tucán suma más de 5.000, a lo largo de todo el país. Por medio de una plataforma especializada provista por el banco, fungen como una ventanilla de atención entre la institución financiera y el cliente.

Entre los trámites que se pueden realizar en los puntos Tucán están los pagos de servicios públicos y privados, como acueductos rurales, municipalidades, centros educativos, además de los pagos de transacciones financieras como depósitos y retiros en cuentas de BCR, para esto el comercio debe contar con un datafono del BCR, así como pago de pensiones alimentarias, pago de préstamos y tarjetas BCR, pago de cuotas obrero patronales, retiro de pensiones de la Caja, apertura de cuentas de ahorros, entre otros.

Tucán fue lanzado en diciembre del 2016. A lo largo de estos casi cuatro años en el mercado, ha consolidado su imagen e incorporado cada vez más servicios, para facilidad de los clientes y usuarios que los utilizan a diario.

Beneficios de Tucán para los clientes:

Trámites ágiles y sin costo adicional.

Amplio horario de atención, según cada comercio.

Evita tener que presentarse a la oficina comercial y hacer la fila.

Variedad de trámites.

Además de las facilidades para los clientes, este modelo de negocio es un aliado estratégico para los comercios afiliados, porque les permite incrementar sus ingresos con las comisiones que reciben por cada servicio prestado. Entre los beneficios que un comercio recibe por ser corresponsal Tucán están:

Posibilidad de aumentar las ventas debido al tráfico de clientes que requieren utilizar el servicio de la plataforma Tucán.

Convertirse en un facilitador de servicios en la comunidad, favoreciendo la inclusión de personas en el sistema financiero nacional.

Exposición del comercio en nuestros canales de comunicación, lo que potencializará su negocio.

Proyectar la imagen del negocio, utilizando herramientas tecnológicas para el beneficio de los clientes.

La próxima vez que vea un comercio identificado como punto Tucán y necesite realizar algún trámite, no dude en ingresar y efectuarlo en ese lugar.


Publicado el: 11 de May del 2020.