Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más... Expomóvil 2024: BCR baja las tasas para compra de vehículos nuevos Leer más...




-  Trámite no tiene costo para el cliente

-  93% de solicitudes de PIN de tarjetas de débito y crédito del BCR se realizan desde la aplicación

 

San José 27 de abril, 2022. El Banco de Costa Rica (BCR) recuerda a sus clientes que, desde enero del año anterior, habilitó la posibilidad de generar el PIN de las tarjetas de débito y crédito desde el App BCR Móvil.

Esta gestión se puede realizar para cada tarjeta activa que posea el cliente y no tiene ningún costo, además se obtiene de forma inmediata en el momento que lo necesite.

“Este servicio, que ya suma un año a disposición de los clientes, es parte de los esfuerzos del BCR por disponer de cada vez más trámites autogestionables, sin necesidad de presentarse a una oficina comercial”, aseveró Jose Ledezma Fallas, Gerente de Banca Digital.

Hoy en día el 93% de las solicitudes de PIN de las tarjetas de débito y crédito se realizan desde el App BCR Móvil y solo el 7% en las oficinas comerciales. Esto demuestra la amplia aceptación y preferencia de los clientes.

Según disposiciones del Banco Central de Costa Rica (BCCR), a partir del 1º de mayo para toda compra mayor a ¢30 000, el cliente debe digitar el PIN de la tarjeta con que realiza la compra en el datáfono del comercio, por lo que este servicio que ofrece el BCR permitirá que los clientes puedan obtener su PIN las veces que lo requiera. Adicionalmente mantiene la opción de personalizarlo desde un cajero automático del BCR.

El proceso para autogestionar un PIN desde el App BCR Móvil es rápido, sencillo, seguro y se realiza de la siguiente manera:

 

  1. Ingrese al App BCR Móvil
  2. Seleccione el Menú “Tarjetas”
  3. Diríjase a “Solicitud de PIN”
  4. Elija el tipo y número de tarjeta de la cual requiere el PIN
  5. Seleccione “validar”, luego “solicitar”
  6. Valide, según el mecanismo de seguridad
  7. Finalmente, elija la opción “Confirmar”

 

El PIN se mostrará por un lapso de 90 segundos, tiempo prudencial para que pueda ser memorizado. Una vez transcurrido dicho tiempo, el PIN desparecerá de la pantalla y redirigirá al cliente al menú principal de la aplicación.

 

En el canal de YouTube del BCR se encuentra un tutorial sobre este procedimiento, puede consultarlo aquí.

 

Este proceso cuenta con diferentes elementos de seguridad que permiten resguardar la transacción:

 

- Matrícula de dispositivo: para autenticar el teléfono celular del cliente.

- Cifrado de datos: lo cual mantiene seguras las comunicaciones digitales.

- Visualización temporal: se podrá observar durante un máximo 90 segundos.

- Mecanismos de seguridad: como segundo factor de autenticación para robustecer las transacciones.

 

Una vez que se genera el PIN, en la pantalla de la App se muestran diferentes recomendaciones de seguridad, por ejemplo: evitar fotografiar el PIN ni anotarlo en la tarjeta y nunca brindarlo a terceros.

Quienes no cuenten con la App BCR Móvil, pueden descargarla en las respectivas tiendas de aplicaciones, de acuerdo con su teléfono móvil y registrarse para el uso de los canales digitales.

El BCR pone a disposición de los clientes los siguientes canales para consultas acerca de este servicio: WhatsApp 2211-1135, Telegram Banco de Costa Rica y BCR Chat.

 

El PIN es un dato confidencial, la solicitud se efectúa a través del App BCR Móvil y es un proceso

que realiza cada cliente de forma individual, voluntaria y autogestionable.

 

El Banco nunca le solicitará el PIN de su tarjeta, información confidencial o claves de acceso por ningún medio.


Publicado el: 27 de April del 2022.