Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Utilice preferiblemente los medios de pago digitales. Leer más...




• Reconoce buenas prácticas para la disminución del impacto ambiental.
• Construcción se realiza mediante fideicomiso administrado por el BCR.

 
El Nuevo Edificio de la Asamblea Legislativa recibió el “Galardón de Construcción Sostenible Fase de Diseño y Fase de Construcción”, que se encuentra dentro de la Categoría XV del Programa Bandera Azul (PBA) y reconoce la implementación de buenas prácticas para disminuir el impacto negativo en el ambiente incluidos en el diseño y la construcción del edificio, atenuando así su impacto en el cambio climático.
 
El galardón, que toma en consideración criterios como: agua, energía, materiales, residuos y biodiversidad, fue entregado el martes 8 de marzo, en el auditorio Jorge Manuel Dengo Obregón, en la sede central del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA).
 
La construcción del edificio de la Asamblea Legislativa se realiza por medio de un fideicomiso administrad por el Banco de Costa Rica (BCR), aprobado en setiembre del 2011 y que incluye el financiamiento, diseño, construcción, equipamiento y arrendamiento de las obras que requiere el Gobierno de la República para el cumplimiento de sus actividades legislativas y administrativas, incluye además demoliciones y restauraciones.
 
Entre las personas que asistieron a la premiación se encuentran Darner Mora Alvarado, director del PBA y miembro del Comité de Categoría XV; Olman Vargas Zeledón, director ejecutivo CFIA; Orlando Murillo Alvarado, representante de la Junta Directiva del CFIA y miembro del Comité de Categoría XV; Antonio Ayales,  Director Administrativo de la Asamblea Legislativa; y otros funcionarios de este órgano, así como el arquitecto de la obra Javier Salinas. Por parte del BCR estuvo presente Ingrid Salazar Vargas, Supervisora de Fideicomisos de Obra Pública y Fanny Alvarado Calvo, Ejecutiva del Fideicomiso, ambas de la Gerencia de Negocios Esfera.
 
Esfera es la marca líder en el mercado de Fideicomisos de Obra Pública creada por el BCR, la cual reúne toda la trayectoria y la experiencia acumulada en la ejecución de los proyectos más grandes y decisivos para el país, entre ellos Fideicomiso Planta Hidroeléctrica Toro 3 JASEC-ICE-BCR, Fideicomiso Planta Térmica Garabito, Fideicomiso de Titularización Inmobiliaria ICE-BCR, Fideicomiso UCR/BCR, Fideicomiso Tribunal Registral Administrativo, Fideicomiso Poder Judicial/ BCR, Fideicomiso Inmobiliario CCSS-BCR 2017, Fideicomiso ICE RANGE/BCR, Fideicomiso Corredor Vial San José-San Ramón, Fideicomiso ARESEP/BCR.

Publicado el: 18 de March del 2019.