Cambia el diseño gráfico de su sitio transaccional

Se presentan dos nuevas ventanas de acceso

Entidad hace un llamado a realizar trámites de forma virtual y no presentarse a las oficinas

 

El Banco de Costa Rica informa que como parte de su estrategia de transformación digital, a partir de este lunes 09 de noviembre la entidad implementa la autoafiliación a sus canales digitales para que los clientes no deban presentarse a una oficina.

Además, la cara gráfica de su sitio transaccional cambió y de ahora en adelante los clientes que ingresen a www.bancobcr.com, en el apartado de “personas”, visualizarán dos opciones “ingresar” y “registrarse”.

A la opción de “ingresar” se accede con un usuario y contraseña del BCR; a la opción “registrarse” se dirigen los clientes que deseen utilizar por primera vez los canales digitales del Banco.

Con este cambio, los elementos de seguridad como por ejemplo: “Clave Dinámica”, su código de “BCR Clave Virtual” o Certificado Digital seguirán siendo parte de la estrategia del Banco, con la particularidad de que serán requeridos una vez el cliente ingrese en su perfil y este involucre el traslado de fondos de sus cuentas, pago de servicios, transferencias entre cuentas, SINPE, entre otras.

“Continuar mejorando la experiencia de nuestros clientes, es una de las metas digitales del BCR, muestra de ello es que a partir de hoy, ya no es necesario que ellos asistan a nuestras oficinas para acceder por primera vez a los canales digitales. Además, con este cambio se ha remozado el diseño gráfico del sitio transaccional del Banco, lo que también conlleva a mejorar nuestros sistemas de seguridad haciéndolos más robustos, para que los clientes realicen sus transacciones de forma rápida y segura” detalló, Jose Ledezma Fallas, Gerente de Banca Digital.

Además, Ledezma aseveró: “Los clientes que no tienen acceso a canales ya no deben presentarse a una oficina comercial para solicitar el acceso, sino que con esta modificación a sus sistemas el Banco ofrece la posibilidad de auto afiliarse desde y donde se encuentre, sólo necesita tener actualizados sus datos en el BCR”.

El BCR pone a disposición sus canales de atención para atender dudas o consultas centro de asistencia 2211-1111, WhatsApp 2211-1135, BCR Chat o al correo CentroAsistenciaBCR@bancobcr.com

La Autoafiliación a canales digitales es un proceso que realiza el cliente de forma voluntaria y autogestionada, por lo que el Banco no solicitará, por ningún medio, información confidencial o claves de acceso para realizar la matrícula de forma telefónica o mediante instalación de programas adicionales.


Publicado el: 09 de November del 2020.