Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Utilice preferiblemente los medios de pago digitales. Leer más...




El auditorio del Museo Nacional fue la locación de la audiencia previa que se desarrolló la semana anterior como parte del proceso de licitación mayor que realizará el Fideicomiso de la Gestión Financiera y de los Programas y Proyectos de FONATEL, el cual es administrado por nuestra institución.

Esta contratación es de gran importancia y aporte social para el país dado que pretende proveer de acceso a los servicios de voz e internet a los Territorios Indígenas de Brunca de Boruca y Guaymí de Coto Brus, zonas rurales menos desarrolladas que actualmente no cuentan con conectividad. Este esfuerzo procura contribuir en la reducción de la brecha digital y brindar mayores oportunidades de desarrollo a los habitantes de la zona.

En la audiencia participaron representantes de las Asociaciones Integrales de Desarrollo Indígenas (ADI) de las zonas, así como miembros de SUTEL, BCR, Unidad de Gestión y potenciales oferentes en el sector telecomunicaciones.

Se espera que para el primer trimestre del 2024 se inicie con el proceso oficial licitatorio, de modo que se estima que el proyecto sea adjudicado en el tercer trimestre de ese año.


Publicado el: 07 de December del 2023.