Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Utilice preferiblemente los medios de pago digitales. Leer más...




* Se revisaron avances en las gestiones relacionadas con el funcionamiento del PEP
* BCR SAFI realiza esfuerzos para mejorar ocupación y rendimientos

 
BCR SAFI realizó la Asamblea de Inversionistas del BCR Fondo de Inversión Inmobiliaria No Diversificado, en la que, en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, se abordaron detalladamente diversas acciones relacionadas con la valoración del Parque Empresarial Pacífico (PEP), la estrategia para mejorar la ocupación y los ingresos, los esfuerzos para el cumplimiento estricto de todas las regulaciones y normativas pertinentes en el mercado inmobiliario.
 
“Sabemos que enfrentamos a desafíos y adversidades, pero también vemos oportunidades significativas para avanzar y crecer. Reconocemos plenamente la importancia de abordar las preocupaciones y desafíos que nuestra sociedad de fondos ha enfrentado, que nos han llevado a esta etapa, situación que no tomamos a la ligera. Estamos trabajando incansablemente y tomando medidas concretas para restaurar la confianza y la credibilidad en nuestra gestión”, manifestó Allan Marín, Gerente General de BCR SAFI.
 
Uno de los puntos centrales de la reunión fue el análisis detallado de diversas acciones relacionadas con el Parque Empresarial Pacífico (PEP), incluyendo la valoración de este, estrategias para mejorar la ocupación y los ingresos, así como los esfuerzos para garantizar el cumplimiento de todas las regulaciones pertinentes en el mercado inmobiliario.
 
Se informó sobre la aprobación por parte del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) para la concesión de un pozo de agua en el PEP. Esta medida asegura un suministro propio y constante de agua para consumo humano y comercial en la propiedad, adicional al suministro que ya se tenía. Se detallaron los pasos tomados para la construcción del pozo, la instalación de tanques de almacenamiento y el desarrollo de una red de distribución de agua potable en todo el parque empresarial.
 
También se indicó que se presentó un plan integral para cumplir con las observaciones emitidas por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica. El plan incluye la cotización, diseño y construcción de medidas de seguridad necesarias para cumplir con las normativas de seguridad establecidas por las autoridades competentes y se proporcionaron detalles sobre el proceso de cotización, selección de contratistas y cronograma de ejecución de las obras.
 
En términos de infraestructura, se anunció la contratación de la empresa INTRACA para gestionar los permisos de acceso al Parque Empresarial del Pacífico, con el objetivo de mejorar la accesibilidad para inquilinos y visitantes.
 
En cuanto a las finanzas del fondo, BCR SAFI está actualmente en proceso de renegociación de las condiciones de las líneas de crédito con diferentes bancos, con el objetivo de trasladar los créditos actuales a operaciones a largo plazo para mejorar el flujo de caja y el rendimiento del fondo.
 
Por otra parte, se proporcionaron actualizaciones sobre gestiones legales relacionadas con desahucios de inquilinos morosos.
 
También se destacó el compromiso continuo con las iniciativas comerciales, tanto internas como externas, destinadas a elevar tanto la ocupación como los ingresos del Fondo de Inversión Inmobiliaria. Esto incluye un enfoque en aumentar los ingresos por alquiler, así como la identificación y el cierre de oportunidades de ventas para reducir el nivel de apalancamiento.
 
BCR SAFI reafirmó su compromiso de mantener una comunicación abierta y transparente con los inversionistas, proporcionando información detallada y precisa sobre todas las actividades y dec
isiones relacionadas con el fondo.


Publicado el: 22 de March del 2024.