Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más...




-  Para unificar saldos de créditos de vivienda, vehículo, tarjetas y consumo

-  Plazo del crédito es hasta por 20 años

-  Tasa preferencial para créditos que se realicen con garantía en Fideicomiso

El Banco de Costa Rica (BCR) pone a disposición de sus clientes y público en general el crédito para consolidación de deudas, cuyo plan de inversión permite unificar los saldos de los créditos de vivienda, vehículo, consumo y tarjetas en una sola deuda, brindando la oportunidad de mejorar la liquidez mensual al pagar menos dinero por concepto de intereses.

Esta opción crediticia está dirigida a personas físicas, nacionales o extranjeras, mayores de edad, que posean deudas con el BCR o con otra entidad financiera, ya sea a título personal o a nombre de terceras personas físicas, siempre y cuando estas sean de primer y segundo grado de consanguinidad o de afinidad.

Como casos de excepción, se podrán cancelar pasivos a nombre de una persona jurídica, para lo que se requiere que el deudor demuestre tener participación accionaria en la deuda por cancelar. Además, al plan de inversión se puede agregar deudas contraídas con acreedores no regulados ni supervisados por la SUGEF, siempre que se pueda demostrar la existencia de la deuda mediante verificación en el registro público (por ejemplo con una hipoteca o prenda).

“Entre enero y agosto del presente año el BCR ha unificado deudas por alrededor de ¢ 8 145 millones, lo que representa un alivio para el bolsillo de cientos de clientes que han podido experimentar una disminución en la cuota que deben pagar por mes, además que realizan solo un pago en una misma entidad y no deben cancelar en varias instituciones” afirmó Michael Gonzalez Fernández, Gerente de Ventas del BCR.

Plazos y tasas:

El plazo de esta solución financiera es de hasta 20 años y se otorga en colones. Las modalidades de garantía son: hipoteca, hipoteca abierta o fideicomiso en garantía.

La tasa del crédito la elige el cliente y puede ser: tasa fija por tres años al 8% y el resto del plazo tasa variable, o bien tasa escalonada: el primer año referido a la TBP más un plus de 3.75%, y el resto del plazo, tasa variable.

En el caso de las personas que opten porque su garantía sea mediante fideicomiso, las tasas son: tasa fija del 7% por los primeros tres años y tasa variable por el resto del plazo o tasa escalonada: el primer año referida a la TBT más un adicional del 3.25% y el resto del plazo, tasa variable.

Adicionalmente, se ofrece la posibilidad de financiar los gastos de formalización y avalúo.

Entre el 15 de octubre y hasta el 10 de diciembre 2021, los créditos de consolidación de deudas que se constituyan tendrán un descuento en la comisión de formalización, por lo que la comisión será de 1.5%.

Solicitud digital

Los clientes pueden realizar solicitud su crédito sin necesidad de presentarse a una oficina comercial a través del Formulario Electrónico, ubicado en www.bancobcr.com o en el App BCR Móvil.  En estos canales, también pueden verificar las condiciones adicionales del crédito.

Para consultas, los clientes pueden llamar a la central telefónica: 2211-1111, escribir al WhatsApp 2211-1135 o Telegram: Banco de Costa Rica.


Publicado el: 19 de October del 2021.