Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más... Expomóvil 2024: BCR baja las tasas para compra de vehículos nuevos Leer más...




Feria de artesanos afrodescendientes engalana las oficinas centrales del BCR

Estará abierta al público entre el 26 y el 30 de agosto

Con motivo de las celebraciones del mes histórico de la afrodescendencia en el país, el Banco de Costa Rica exhibirá la feria de artesanos afrodescendientes: “La Diversidad multicultural nos enriquece”, desde hoy y hasta el próximo viernes 30 de agosto.

La Primera Vicepresidenta de la República, Epsy Campbell Barr, inauguró este lunes la actividad en el Edificio Central del BCR, en compañía del Gerente General, Douglas Soto Leitón, miembros de la Junta Directiva, funcionarios y clientes de la institución.

Durante su intervención, la Vicepresidenta Campbell recordó la importancia de promover la inclusión y visibilizar los aportes de la población afrocostarricense. 

"Vivimos en un país extraordinario que se reconoce como multiétnico y pluricultural. Por ello me llena de mucho entusiasmo ver cómo hoy el Banco de Costa Rica reafirma su apoyo a las acciones para integrar la agenda de la población Afrodescendiente y cumplir con el llamado de la Agenda 2030 de no dejar a nadie atrás", expresó. 

La feria, ubicada en el segundo piso de oficinas centrales, cuenta con la participación de 10 artesanos provenientes de la zona Atlántica, que ofrecen a los visitantes variados productos típicos, entre ellos: bisutería a base de coco o piedra del río, textiles tejidos o en técnica quilting sin hilo, coloridos cuadros decorativos, artesanías en madera, jícaras y bambú, entre otros.

Esta actividad está enmarcada dentro de las acciones de Responsabilidad Social del BCR, consecuente con la visión de la Institución de fomentar el conocimiento de las diferentes culturas en pro del desarrollo de todas las poblaciones.

“Como institución, nos sentimos sumamente orgullos de poder realizar, por medio de esta feria, un reconocimiento a la cultura afrodescendiente, a su identidad alegre y trabajadora, a sus costumbres y tradiciones, que a lo largo de la historia no han dudado en compartir con el resto del país”, afirmó Kattia Morales, Gerente de Responsabilidad Social del BCR.

El mes de agosto se eligió como el mes histórico de la afrodescendencia en Costa Rica en conmemoración de la Primera Convención Internacional sobre la situación de los Negros, que concluyó un 31 de agosto de 1920, en el Madison Square Garden, en Nueva York, dando como resultado la promulgación de “La Declaración sobre los Derechos de los Negros”.

“Para el BCR es un honor exaltar la cultura y tradiciones de la población afrodescendiente. La zona Atlántica siempre ha sido parte importante de la historia de esta entidad desde sus inicios. Alrededor de 1929 abrimos la agencia del BCR en Limón, una de las primeras que se situaron fuera de San José y con la cual buscamos contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades, tarea que continuamos realizando 90 años después. Hoy contamos con 12 oficinas y 6 cajas auxiliares ubicadas en toda la zona, además de nuestros corresponsales bancarios Tucán, que brindan una mayor accesibilidad a los servicios bancarios para todas las personas”, agregó Douglas Soto Leitón, Gerente General del BCR.

La entrada a la feria de artesanos afrodescendientes “La Diversidad multicultural nos enriquece” es gratuita y puede ser visitada en horario de las 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Todos los artículos en exhibición se encuentran a la venta.


Publicado el: 26 de August del 2019.