Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más...




Con motivo de las celebraciones del Día Mundial del Ahorro, el Banco de Costa Rica (BCR) participa esta mañana en la Feria Nacional de Educación Financiera que realiza la Cámara de Bancos, en el Bulevar Juan Rafael Mora, frente a Correos de Costa Rica, San José centro, en horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

La presencia del Banco en este tipo de actividades forma parte del Programa de Educación Financiera, integrado en la Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad. En esta ocasión el stand diseñado para la feria cuenta con actividades lúdicas de educación financiera para que los participantes aprendan sobre la cultura del ahorro y cómo preparar su presupuesto para iniciar con un plan de ahorro. 

La institución ofrece varias opciones para que las personas establezcan planes de ahorro entre ellos los “Sobres Electrónicos” que permiten dividir los fondos de las cuentas mediante opciones personalizadas, disponiendo de ellos en cualquier momento. Este servicio tiene la ventaja de poder administrar y tener un mayor orden de los ingresos que se perciben, permitiendo crear un presupuesto digital, para iniciar con un plan de ahorro.

El ahorro programado es otra de las opciones disponibles. Consiste en el rebajo automático que se le autoriza al banco, de un monto predeterminado de la cuenta, para redirigirlo a otra, cuyo saldo no se podrá retirar hasta tanto se cumpla con un periodo pactado. 

Además, la entidad también pone a disposición de sus clientes otras herramientas para ahorrar como por ejemplo, fondos de inversión, productos del puesto de bolsa y los certificados de depósito a plazo (desmaterializado y físico).

“Ahorrar involucra un compromiso y una responsabilidad individual. Esta feria nos da la oportunidad de brindar a todos los visitantes consejos prácticos en temas de educación financiera para realizar un presupuesto e iniciarse en la cultura del ahorro”, aseveró Kattia Morales, Gerente de Responsabilidad Social del BCR. 

La Feria Nacional de Educación Financiera se ha realizado desde el 2010 en forma anual e ininterrumpida, convoca a entidades bancarias, financieras y reguladoras, que así como el BCR, están comprometidas con la educación y la inclusión financiera de la población.


Publicado el: 31 de October del 2019.