Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más...




Muestra colectiva presenta obras de artistas locales
 
El Banco de Costa Rica (BCR) continúa con su proyección cultural apoyando la divulgación y apreciación por medio de exposiciones, en esta ocasión los pinceles y colores se trasladan hasta San Isidro del General, de la mano de 4 artistas de la zona, presentar la muestra colectiva “Lienzos en el sur”. 
 
Los pintores Fabio Herrera, Marta Elena Espinoza, Gibrán Tabash, y Ana Isabel Navarro se unen para presentar sus coloridas obras, que abordan temas desde la cultura local, sus costumbres, tradiciones, paisajes hasta plasmar el concepto imaginativo de los artistas.
 
La exposición está abierta al público del 12 al 28 de junio en la oficina de BCR San Isidro del General, ubicada al costado norte del Mercado Municipal, en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
 
Fabio Herrera
 
Estudió en la Escuela de Artes Plásticas de la Facultad de Bellas Artes, Universidad de Costa Rica. Llevó cursos de Litografía en la Universidad de Guanajuato, México, en 1976, y estudió Diseño gráfico en la escuela Massana de Barcelona en 1976 y 1977.
 
Herrera obtuvo la Medalla de Oro en acuarela y primeros premios en certámenes de Paisaje Rural de 1972 a 1974. Ganó el Premio Nacional de Grabado- Serigrafía en 1991; y fue Mención de Honor en la Bienal Internacional de Grabado en Taiwán el mismo año al igual que el segundo lugar en la bienal de Perú.
 
Ha expuesto colectivamente en Londres, París, Madrid, México, Tokio, Santiago, Barcelona, New York, Washington, San José, San Juan, Chicago, Miami y Los Angeles, entre otras ciudades.
 
Marta Elena Espinoza
 
Martha E. es una artista autodidacta, sus primeros pasos artísticos los describe como el observar y dibujar pequeñas obras de los grandes maestros de la historia.
 
La artista define sus obras como “un juego de rompecabezas, en el que pretendo que las figuras fluyan y vivan juntas en perfecta armonía, trato de evocar una visión del mundo, algunas para alertar de situaciones en las que vivimos y otras son partes de mi vida diaria”.
 
A partir del 2017, Martha E. comienza a centrarse en ilustraciones ligadas a la naturaleza (botánica, vida marina, ornitología). A la fecha, integra la Sociedad Americana de Artistas Botánicos y como ella misma expresa: "Cerré los ojos en medio de mi tristeza y encontré un mundo diferente que podía explorar y pintar"
 
Gibrán Tabash
 
Graduado en Arte y Comunicación Visual por la Universidad Nacional de Heredia y cuenta con cursos sobre serigrafía, pintura y escultura de la Casa del Artista en San José.
 
Sus obras han sido apreciadas en diferentes lugares de nuestro país. Una de las más representativas es el monumento “Forjadores del Valle”, que se encuentra en el Parque Central de San Isidro del General, Pérez Zeledón.
 
En su haber cuenta con más de 13 exposiciones individuales y grupales desde el año 2000, una de las más significativas ha sido la realizada en el 2015 en Basilea Suiza.
 
Ana Isabel Navarro
 
Ana Isabel Navarro vive en Las Mesas, Pejibaye, Cantón de Pérez Zeledón, trabaja técnicas como el óleo, acrílico, acuarela, pastel, trabajos en murales, entre otros, tiene alrededor de veinte años de trayectoria haciendo exposiciones.
 
Su motivación para pintar es mostrar algo más que colores y formas, es transmitir su amor por el arte, “cada cuadro que pinto, no solo lo hago con mis manos, sino con el alma, mi intención es llegar al alma del que los ve”, aseveró la artista.
 
Sus cuadros transmiten tanto energía positiva como un poco de misticismo, a esta artista le encanta poder mostrar el misterio, el silencio y la tranquilidad de la naturaleza a través de sus pinturas.

Publicado el: 12 de June del 2019.