Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más... Expomóvil 2024: BCR baja las tasas para compra de vehículos nuevos Leer más...




Primera operadora de pensiones en ofrecer este tipo de consulta.
Se insta a los clientes y público en general a verificar las listas de beneficiarios y afiliados fallecidos.
Nueva reforma a la Ley de Protección al Trabajador faculta a trasladar al Régimen No contributivo de Pensiones el saldo pertinente no reclamado en 10 años.

En cumplimiento con las nuevas reformas a la Ley de Protección al Trabajador, BCR Pensiones hace un llamado para que sus afiliados y público en general revisen las listas de beneficiarios y afiliados fallecidos, con el objetivo de que realicen el proceso para tramitar el acceso a los recursos disponibles para retiro.

Para facilitar este trámite la Operadora ha puesto a disposición, en su sitio Web informativo:https://www.bancobcr.com/wps/portal/bcr/bancobcr/personas/bcr_pensiones/ un buscador automático, a través del cual, con el número de identificación del consultante, es posible validar si se encuentra registrado como beneficiario de alguno de sus afiliados fallecidos, en BCR Pensiones. También es posible hacer la consulta con el número de identificación o nombre completo de la persona fallecida.

Además, en esta misma página se presentan los requisitos, pasos y procedimientos a seguir para poder realizar el proceso de retiro.

"Con este nuevo servicio, público y gratuito BCR Pensiones se convierte en la primera operadora de pensiones en ofrecer este tipo de consulta para los beneficiarios de manera muy sencilla, buscando la responsabilidad y sentido social a la gestión de retiro de estos recursos. Se invita a la población a tomar conciencia de la relevancia de registrar beneficiarios ante las operadoras de pensiones y mantener actualizados los datos de contacto de éstos, para que puedan ser ubicados fácilmente al registrarse el fallecimiento de algún afilado.", citó Mauricio Rojas Gerente General de BCR Pensiones.

Con la reciente reforma a la Ley de Protección al Trabajador, se ha dictaminado que las operadoras de pensiones que, luego de 10 años del fallecimiento de un afiliado no hayan podido entregar los recursos a un beneficiario de los mismos, deben trasladar al Régimen No contributivo de Pensiones el saldo pertinente. Por lo que un posible beneficiario podría perder los derechos de reclamo de los mismos una vez haya ejecutado el proceso de traslado.

BCR Pensiones recuerda los canales de atención no presencial:  Cita virtual: llamando al 2211-1111 opción 03, opción 05, correo electrónico bcrpensiones@bancobcr.com, WhatsApp 2211-1135 opción 5, BCR Pensiones Chat del sitio web www.bancobcr.com  


Publicado el: 22 de December del 2020.