• Trámites se gestionan mediante cita 
  • Oficina se ubica en Centro Comercial Galería Escazú
  • Diariamente se podrán atender hasta 95 clientes
  • Las primeras dos oficinas fueron Plaza Mayor y Paseo Estudiantes

 

Continuando con su proceso de mejoramiento de su servicio al cliente, el Banco de Costa Rica transformó la oficina ubicada en el Centro Comercial Galería Escazú, en una oficina exclusivamente dedicada a la realización trámites de Gobierno Digital, para Licencias de Conducir, Pasaportes, DIMEX, (Cédula de Residencia). 

Esta es la tercera oficina 100% acondicionada para trámites de Gobierno Digital, está ubicada en San Rafael de Escazú, 150 metros oeste de Plaza Colonial. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm y dispone de tres plataformas dedicadas en su totalidad para realizar las gestiones mencionadas. Diariamente se podrán atender hasta 95 personas.

Además de esta oficina, el Banco dispone de 58 plataformas, ubicadas en 44 oficinas a lo largo a todo del país, donde se gestionan licencias y permisos de conducir, pasaportes tanto para adultos como para personas menores de edad, cédulas de residencia y Firma Digital. 

La alianza del BCR con Migración y COSEVI se estableció desde hace más de 12 años y a la fecha ha atendido a alrededor de 2.8 millones de usuarios. Con corte al 31 de octubre del 2020, se han efectuado 150 mil trámites de licencias de conducir, además se han gestionado 59 mil solicitudes en pasaportes y más de 36 mil trámites de DIMEX.

“Nos complace mucho poder ofrecer a nuestros clientes y usuarios nuestra tercera oficina destinada a atender completamente trámites de Gobierno Digital. En el BCR siempre trabajamos por facilitar el acceso a estos servicios públicos y por ello continuamos fortaleciendo nuestras alianzas con importantes instituciones como el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, (MOPT), Dirección General de Migración y Extranjería, (DGME) y el Banco Central de Costa Rica (BCCR)”, comentó Vanessa Rivera, Supervisora de Servicios Digitales del BCR. 

Citas virtuales

Para agendar la cita en esta nueva oficina o en cualquier otra del país, el cliente o usuario puede realizarlo de forma no presencial, a través del sitio web BCR Citas Auto Servicio o al número gratuito 800-BCRCITA (227-2482).   

Por la particularidad de estos trámites, la presencia de la persona en la oficina es necesaria, sin embargo, al agendarse las citas por medio de un sistema electrónico, los clientes no deben hacer fila para ingresar y entre cada cliente o usuario se realiza un proceso de desinfección profunda, tal y como lo ha estipulado el Ministerio de Salud. 

Los clientes deben portar mascarilla, antes de ingresar se les toma la temperatura y se les solicita que desinfecten las suelas de sus zapatos a través de un pediluvio. 

Beneficios al realizar el trámite en las oficinas del BCR

  • Trámites agiles, rápidos y seguros
  • No debe realizar filas para la atención pues es mediante cita
  • Cobertura nacional por lo que puede realizar su gestión cerca de su lugar de residencia o de trabajo
  • En el caso de licencias de conducir obtiene inmediatamente su documento
  • No solo puede realizar el trámite además puede cancelar el monto estipulado en el mismo momento, sin necesidad de hacerlo con antelación

 

Para consultas o dudas al respecto, los clientes pueden comunicarse a través del correo electrónico serviciosdigitales@bancobcr.com


Publicado el: 11 de November del 2020.