Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más...




-  Documento digital tiene la misma validez que el emitido en las oficinas comerciales

-  Cada certificación tiene un consecutivo único que permite validar su autenticidad de manera digital

-  Tutorial que muestra como solicitar las certificaciones se puede consultar en el canal de YouTube del BCR

 

San José, 14 de noviembre, 2022. Con el objetivo de continuar potenciando entre sus clientes facilidades para la autogestión de sus requerimientos de manera digital, el Banco de Costa Rica pone a disposición las Certificaciones en Línea.

 

Este nuevo servicio se ubica en www.bancobcr.com y permite generar certificaciones referentes a:

1.- Número de cuenta IBAN: Certifica la titularidad de la cuenta del cliente y los 21 dígitos que conforman la cuenta de esa persona en el BCR

2.- Deudas canceladas: Confirma que los créditos o tarjetas de crédito del cliente con la entidad se encuentran cancelados

3.- No deuda: Corrobora que la persona no tiene créditos o tarjetas de crédito con el Banco

4.- Saldo proyectado de crédito: Señala el monto a cancelar por un financiamiento en un periodo futuro establecido

5.- Saldo al Día: Certifica que los créditos o tarjetas de crédito del cliente con el Banco se encuentran al día

 

Para solicitar uno de estos documentos el cliente solo debe dirigirse a www.bancobcr.com, ingresar con sus credenciales a la oficina virtual y dar clic en el apartado de certificaciones, ahí podrá elegir del menú la que requiera y la certificación le llegará de forma inmediata al buzón de correo electrónico elegida por el cliente, en formato PDF.

“Ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de contar con esta documentación de manera inmediata y sin necesidad de visitar una oficina comercial, es la consigna que nos motivó para poner a disposición este nuevo apartado en la oficina virtual. Este servicio autogestionable se une a los muchos otros que hemos incorporado a nuestros canales digitales”, afirmó Rina Ortega Ortega, Subgerente de Banca de Personas del BCR.

Estos documentos digitales tienen la misma validez que uno físico, ya que cuentan con características de autenticidad y seguridad como la incorporación de un código único que se puede validar por medio de un botón destinado para tal fin en la misma pantalla de ingreso a la Oficina Virtual Personas; ese botón se ubica en la parte superior derecha de la pantalla. La entidad que deba validar la certificación no requiere ningún usuario o clave de acceso.

Cada certificación y su código de verificación tienen una validez de 15 días naturales a partir de la fecha de emisión, por lo que el cliente puede utilizar el documento para presentarlo en varias entidades o procesos durante ese periodo.

Con respecto a los costos, estos se rigen según lo establecido en el Reglamento de Tarifas y Comisiones del Banco de Costa Rica publicado en su página web, el cual indica un monto de $5 para la Certificación número de cuenta IBAN y $12 para el resto de las certificaciones.

Para conocer como solicitar una de estas Certificaciones en el canal de YouTube del BCR se encuentra un tutorial alusivo; además las consultas pueden realizarse en la Central Telefónica al 2211-1111, WhatsApp 2211-1135 o Telegram: Banco de Costa Rica.

 

El BCR recuerda que la gestión de Certificaciones en línea se realiza exclusivamente desde la Oficina Virtual, por lo que el cliente no debe acceder a correos electrónicos o mensajes con enlaces adicionales que le pueden llevar a sistemas fuera de la plataforma del BCR.


Publicado el: 14 de November del 2022.