Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más... Expomóvil 2024: BCR baja las tasas para compra de vehículos nuevos Leer más...




Empresas pueden recibir planes de desvío de tránsito e información sobre las obras, llenando el formulario disponible en  www.rutauno.cr/registroempresarial  

Ciudadanos pueden inscribirse al correo informacion@rutauno.cr   para recibir información.

Martes 12 de mayo a las 10:00 a. m. se presentarán, mediante Facebook Live, primeros diseños de obras a ejecutarse y otros datos relevantes.

El Fideicomiso Ruta Uno busca mantener una comunicación fluida y oportuna con el sector empresarial y usuarios del corredor vial San José-San Ramón, de modo que puedan enterarse a tiempo de todos los pormenores y actividades referentes a las obras que comenzarán a construirse el próximo mes de mayo en las carreteras General Cañas y Bernardo Soto.

El objetivo es que empresas privadas, organizaciones públicas, cuerpos de emergencia, administraciones de condominios o grupos de vecinos que deseen recibir información e, incluso, plantear consultas o sugerencias de forma oficial, puedan registrarse a través del formulario: www.rutauno.cr/registroempresarial  

“Las empresas que se registren recibirán información sobre el cronograma de obras, avances de la construcción, planes de desvío y manejo de tránsito, horarios de cierre de la vía, entre otra. El objetivo es que, con esta información, los interesados puedan tomar decisiones sobre aspectos como horarios de trabajo, teletrabajo, rutas de transporte para el traslado de personas o productos, atención de emergencias, entre otros” explicó María José Alvarado Aguilar, Supervisora de Comunicación del Fideicomiso Ruta Uno.

Las personas ciudadanas que a título personal también deseen recibir información, pueden hacerlo enviando un correo electrónico a informacion@rutauno.cr, solicitando que se le incluya en la base de datos correspondiente.

Encuentro ciudadano

El próximo martes 12 de mayo, a las 10:00 a. m., el Fideicomiso realizará un Facebook Live donde presentará los primeros diseños de las obras que se van a construir, los planes de manejo de tránsito e información ambiental. También se atenderán consultas en vivo. La transmisión podrá seguirse por las redes sociales del Fideicomiso (Facebook.com/Ruta1CR) y del Ministerio del Obras Públicas y Transportes (Facebook.com/MOPTCostaRica)

Inicialmente, el Fideicomiso pretendía realizar una serie de encuentros presenciales, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), para exponer el avance del proyecto y resolver las dudas de los diferentes sectores, actividades que estaban programadas para finales del mes de marzo y, para el presente mes de abril, también estaba planificado un encuentro ciudadano en Alajuela, para informar sobre el inicio de las obras y recibir consultas de las personas interesadas. Estas actividades debieron posponerse por las medidas sanitarias establecidas por las autoridades gubernamentales producto de la pandemia por Covid-19.

“Por ese motivo, el Fideicomiso Ruta Uno, buscó una solución alternativa a fin de atender estas actividades tan indispensables que procuran una comunicación fluida y oportuna con la ciudadanía” agregó al Supervisora de Comunicación.


Publicado el: 05 de May del 2020.