Banco de Costa Rica amplía el límite para realizar SINPE Móvil Leer más... Galería del BCR presenta exposición de tres artistas nacionales Leer más...




- Herramienta está disponible en el App BCR Móvil y página web www.bancobcr.com

- CORI está en línea las 24 horas del día, los 365 días del año

 

San José 28 de noviembre, 2022. En aras de continuar innovando y con el fin de mejorar aún más la experiencia del cliente al comunicarse con la entidad, el Banco de Costa Rica (BCR) presenta CORI, su nuevo asistente virtual para la atención de consultas y gestiones a través de su página web www.bancobcr.com y el App BCR Móvil.

“Con CORI los clientes podrán conocer inmediatamente la respuesta a diferentes de sus consultas, autogestionar y ser guiados para realizar un trámite, además visualizar nuestros tutoriales sobre el uso de los canales digitales del Banco, entre otras gestiones. Todo esto de forma sencilla, ágil y oportuna” afirmó José Ledezma Fallas, Gerente de Banca Digital del BCR.

Ledezma agregó: “El BCR se siente muy orgulloso de ser el Banco de los costarricenses, es por eso que el nombre de CORI es un acrónimo de Costa Rica. En su imagen se destacan características humanas para crear un identificador visual amigable y que pueda ser recordado fácilmente”.

Para utilizar el asistente virtual solo se debe ingresar al App BCR Móvil o a la página web www.bancobc.com y dar clic en la imagen de CORI que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Entre las gestiones que los clientes pueden realizar a través de CORI se encuentran: consultar horarios y direcciones de oficinas, información sobre productos, servicios, Subsidiarias, agendar citas de Punto País (pasaportes, licencias, DIMEX, firma digital), visualizar tutoriales, entre otros.

Además, en caso de que un cliente lo requiera, CORI dará la opción de trasladar la gestión para ser atendido por colaboradores especializados del BCR.

 

Herramienta segura         

La seguridad siempre es muy importante para el BCR, es por ello que CORI es una herramienta muy confiable. Para poder utilizarla sólo se solicitará el nombre y número de cédula, no se solicitará ningún dato confidencial.

Por ejemplo, si las personas consultan por el saldo de sus cuentas, tarjetas o similares, el sistema le indicará que deben ingresar directamente a la Oficina Virtual o al App, con el usuario y mecanismo de seguridad respectivo, además les mostrará el tutorial para realizar la autoafiliación correspondiente.

 

CORI es una herramienta autogestionable, en la cual, nunca se le solicitarán al cliente, datos confidenciales como: números de tarjeta, cuentas, claves, entre otros.


Publicado el: 28 de November del 2022.