Doce edificios del Banco de Costa Rica, ubicados en diferentes puntos del país participaron en el simulacro nacional organizado por la Comisión Nacional de Emergencias este lunes 19 de agosto a las 10:00 a.m.

El ejercicio simuló un sismo y contó con la participación de gran cantidad de personas, de las cuales dos mil fueron funcionarios y clientes del BCR, quienes se evacuaron a una zona segura según el plan de emergencias de la Institución al sonar las alarmas de las oficinas centrales, el Centro de Tarjetas (diagonal a la Catedral Metropolitana), Edificio Schyfter, Torre Cordillera, Torre Mercedes, Aranjuez, BCR Municipalidad de San José, BCR Municipalidad de Heredia, BCR Registro Nacional, BCR Clínica Bíblica, BCR Filadelfia, BCR ICE en Sabana.

Para el BCR este tipo de simulacros no son nuevos, desde el 2005 a la fecha se han efectuado 200 simulacros de emergencia, en ese tiempo han participado más de 26,000 personas en ellos. En esta ocasión, más de 300 brigadistas del BCR participaron guiando a los funcionarios y clientes en el proceso de evacuación.

Los simulacros permiten mejorar cada vez más nuestros procedimientos de emergencia, optimizar los recursos humanos como equipamiento para la atención de desastres. De la misma forma el BCR cuenta con personal de Brigadas de Emergencias así como con personal médico para brindar soporte avanzado de vida en caso de que se requiera” detalló Esteban Ardon, especialista en Salud Ocupacional, encargado del proceso de Simulacros del BCR.


Publicado el: 19 de August del 2019.