Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más...




BCR Valores puesto de Bolsa S.A. fue galardonado recientemente con la certificación que lo acredita como una “Empresa Carbono Neutral” y fue incorporado al Programa País de Carbono Neutralidad, por parte del Ministerio de Ambiente y Energía. 
 
Desde su creación, el Puesto de Bolsa ha incluido en su estrategia acciones que fomenten la responsabilidad ambiental. Pero, no es sino hasta el segundo semestre del 2017, que su programa de Responsabilidad Social se fortalece para, a partir de marzo del 2018, consolidar las acciones que mitiguen y compensen el impacto ambiental que se generan producto de las actividades que la entidad realiza.
 
“Esta certificación es el resultado del esfuerzo que cada día hacemos para convertirnos en un Puesto de Bolsa socialmente responsable. Obtener este reconocimiento nos motiva para continuar desarrollando nuestras actividades, mediante un plan que nos permita generar utilidades no solo económicas, sino sociales y ambientales ligadas a nuestro giro de negocio”, afirmó Vanessa Olivares, Gerente General del BCR Valores Puesto de Bolsa. 
 
Para obtener esta certificación el Puesto de Bolsa debió cumplir con las normas: INTE/ISO 14064-1:2006 Gases de efecto invernadero: Cuantificación e informe de emisiones y remociones de gases de efecto invernadero y norma INTE B5:2016 Norma Nacional para demostrar la Carbono Neutralidad.
 
Al ser una norma ISO se busca la mejora continua de los procesos, por lo tanto, el reconocimiento se renueva año con año. Para esto, BCR Valores ha dispuesto, entre otras cosas, mantener actualizados sus procesos y normativa ambiental empresarial, además de fortalecer las acciones de reducción y compensación. 
 
“Ser una Empresa Carbono Neutral significa que nos hemos comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a compensar las emisiones de carbono que liberamos con dosis equivalentes de oxígeno para que, año con año, no contribuyamos con el calentamiento global.”, concluyó Olivares.


Publicado el: 13 de October del 2020.