Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Utilice preferiblemente los medios de pago digitales. Leer más...




* Obras del artista Philipp Anaskin

* Ganador del Premio Nacional de Cultura Francisco Amighetti 2022

San José 21 de agosto, 2023. El Banco de Costa Rica (BCR), exhibe en su Galería Siegfried Schosinsky las obras del artista costarricense Philipp Anaskin, cuyas formas y perspectiva innovan en el escenario artístico contemporáneo.

La exposición denominada: Efigies está conformada por diez obras de mediano a gran formato en óleo sobre tela y muestra diferentes retratos con una estética figurativa realista hasta llegar al expresionismo.

“EVA”, “El gran monumento” y “La efigie del dolor”, son algunas de las obras que conforman esta muestra y que están expuestas de manera gratuita hasta el 28 de setiembre, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 03:30 p.m., en el primer piso de la oficina central del BCR, ubicada en San José Centro.

El artista. Philipp Anaskin es de origen ruso, nacionalizado costarricense desde más de 20 años, su creatividad y visión trascienden las limitaciones convencionales.

La obra de Anaskin es un canal para entender cómo se construye una identidad al aferrarse a un grupo como la familia, enamorándose de lo cotidiano y bajo la afirmación de que el tiempo que pasa queda en la memoria.

Con formación en Arte (Bachiller en Arte y Comunicación Visual) y Derechos Humanos (Maestría en Derechos Humanos y Educación para la Paz), su obra va más allá de la superficie, explorando la esencia misma del individuo y su relación con el entorno.

A lo largo de su carrera, Anaskin ha dejado su huella en diversas formas artísticas, desde murales en espacios públicos como los que se encuentran en la Corte Suprema de Justicia, La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional, BCR Cañas y BCR Liberia hasta más 50 de exposiciones individuales y colectivas que han cautivado audiencias locales e internacionales.

Además, ha sido merecedor de varias distinciones y premios por su trabajo artístico como: primer lugar en el concurso ValoArte, XI Edición; premio de la Critica AICA Costa Rica y el distinguido premio nacional de Cultura Francisco Amighetti 2022, en la categoría bidimensional, por la exposición Juegos violentos, presentada en el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio; entre otros.

También ha participado en simposios y festivales como: el Art City Tour, ValoArte y Festival Internacional de las Artes.


Publicado el: 21 de August del 2023.