Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más...




Exposición muestra obras de la artista María Nielsen Alvarado Lizano

El Banco de Costa Rica (BCR) exhibe, hasta el miércoles 26 de febrero, en su Galería Siegfried Schosinsky, un extracto del gran catálogo de obras de la artista nacional María Nielsen Alvarado.

Una decena de óleos sobre lienzos en gran formato, que reflejan la belleza, colorido y armonía de estas inigualables flores, deleitan a los clientes y usuarios en los pasillos del primer piso de oficinas centrales de la institución.

“Floración de Orquídeas” estará disponible para todo público y sin ningún costo en horario de 9:00 am a 5:00 pm.

María Nielsen Alvarado Lizano, artista que da vida a las obras en exhibición, es una palmareña de nacimiento, quien, a muy corta edad, se traslada a vivir a la provincia de Limón.

La residencia en esa zona fue la inspiración para sus creaciones, que presentan y enaltecen la flora y paisajes de la vertiente atlántica.

Su especialidad es el paisaje y, mediante el uso de trazos fuertes, colores y mucha alegría, Alvarado destaca en su obra la flora y follajes tropicales. Su técnica preferida para pintar es óleo sobre lienzo.

Entre los estudios de esta artista, resaltan los realizados en el Taller Nela Salgado, xilografía con Sila Chanto, serigrafía con Héctor Burke, entre otros.

En 1990 realiza su primera exposición colectiva. Desde ese año a la fecha ha expuesto en alrededor de 25 oportunidades de forma individual; habiendo participado, en el mismo lapso, en más de 80 exposiciones colectivas.


Publicado el: 22 de January del 2020.