Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más...




El Banco de Costa Rica cuenta con dos modalidades adicionales a la cuenta corriente: Euros y la Corriente Liquidez.
 
Cuenta Corriente Euros
 
La Cuenta Corriente Euros tiene a disposición los fondos únicamente a través de transacciones en ventanilla. El servicio lo brindan las áreas comerciales que tramitan compra y venta de euros.
 
El monto mínimo de apertura son €100, permite llevar un control exacto de los ingresos y egresos,  en forma periódica, a través de la emisión de estados de cuenta. Además, el cliente puede realizar consultas de saldos mediante la oficina virtual bancobcr.com.
 
Al igual que en la cuenta corriente, permite la designación de autorizados que puedan realizar el manejo operativo y las personas físicas pueden elegir beneficiarios.
 
Cuando el cliente requiere de fondos para utilizarlos en el exterior tiene las siguientes alternativas que puede solicitar en todas las oficinas BCR:
• Giros en Euros, cheque que emite el Banco de Costa Rica contra una cuenta en el Citibank.
• Transferencias de Fondos al exterior.
 
Cuenta corriente Liquidez
 
La Cuenta Corriente Liquidez, ya sea en colones o dólares, opera a través de movimientos electrónicos por medio de la página www.bancobcr.com o por cualquier otro medio que el Banco ponga a disposición, y pagará intereses sobre sus saldos a una tasa establecida exclusivamente para este servicio, permitiéndole al cliente acceder a diferentes instrumentos de inversión para incrementar sus rendimientos. Permite llevar un control exacto de los ingresos y egresos,  en forma periódica, a través de la emisión de estados de cuenta.
 
Este servicio está disponible para personas jurídicas y el monto mínimo de apertura es de ¢50.000 o $500.
 
Los fondos están disponibles únicamente a través de transacciones electrónicas, por lo que no brinda los servicios de emisión de cheques, tarjetas de débito y recepción de depósitos en ventanilla. Los intereses se calculan diariamente y se acreditan mensualmente. La tasa de interés será la misma todos los días, incluyendo fines de semana y días feriados.
 
Los clientes podrán trasladar fondos en forma electrónica desde sus demás cuentas hacia la Cuenta Liquidez y viceversa, obteniendo un buen flujo de caja con altos rendimientos. Además, asumirá la función de núcleo entre otras cuentas a nombre del titular, permitiendo que las provisiones de fondos sean transferidas para su administración a esta cuenta, por el periodo que el cliente disponga.
 
También permite la designación de autorizados que puedan acceder al manejo operativo de la cuenta.
 
Para mayor información: Centro de Asistencia: (506) 2211-1111 o E-mail: info@bancobcr.com, www.bancobcr.com.


Publicado el: 16 de November del 2018.