Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más... Expomóvil 2024: BCR baja las tasas para compra de vehículos nuevos Leer más...




*  El periodo para el pago de la factura es del 13 al 30 de junio

San José, 15 de junio, 2022. El Banco de Costa Rica (BCR) informa que ha habilitado sus sistemas para que los Trabajadores Independientes y Asegurados Voluntarios puedan realizar el pago de sus cuotas de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Para cancelar la cuota correspondiente la persona solo debe digitar o indicar su identificación y señalar que va a cancelar una cuota ya sea de Trabajador Independiente o Asegurado Voluntario, con estos datos el sistema presentará el monto correspondiente a cancelar, el cual no incluye ningún tipo de recargo o multa.

Los canales habilitados son los siguientes:

-  App BCR Móvil

-  Oficina Virtual, ubicada en www.bancobcr.com

-  Sucursal electrónica empresarial BCR Comercial

-  Los 4 633 Puntos Tucán ubicados en todo el país

-  Las 163 Oficinas Comerciales a lo largo y ancho del territorio nacional

El BCR continúa recomendando a sus clientes y usuarios que hagan uso de sus canales digitales o visiten sus Puntos Tucán para realizar estos pagos, si visitan una oficina, la entidad insta a las personas a seguir las recomendaciones de seguridad y sanitarias que han sido comunicadas a través de los diferentes canales de la institución.

Para consultas la CCSS tiene a disposición el Centro de Contacto del Sistema Centralizado de Recaudación (SICERE): Teléfonos 2539-0339, 2539-0688, 2539-1482 y 2539-0776; dirección SICERE, CCSS, en Facebook, o en las sucursales de la CCSS en todo el país.

Para conocer donde se encuentran los Puntos Tucán se puede llamar al 2211-1115 y para consultar el horario de las oficinas comerciales se puede ingresar aquí.

El Centro de Asistencia a Clientes del BCR (2211-1111), el WhatsApp (2211-1135), Telegram: Banco de Costa Rica y BCR Chat, se mantienen disponibles para consultas de los clientes.

 

El BCR recuerda que no realiza llamadas para solicitar datos de tarjetas o información confidencial de forma telefónica o mediante la instalación de programas adicionales en teléfonos o computadoras, para realizar el pago de este tipo de cuotas de la CCSS.


Publicado el: 15 de June del 2022.