Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más... Expomóvil 2024: BCR baja las tasas para compra de vehículos nuevos Leer más...




 

 

El Programa Bandera Azul Ecológica, y el Comité Técnico de la Categoría XVII: Movilidad Sostenible, coordinada por el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos, se complacen en comunicar las empresas, instituciones y organizaciones galardonadas en esta categoría, que tiene como objetivo “incentivar la movilidad sostenible a nivel organizacional, de manera que se disminuyan los impactos ambientales, sociales y económicos actuales derivados del modelo de movilidad tradicional”.

  

#

Nombre del participante

Estrellas obtenidas

1

Banco de Costa Rica Sede Oficinas Centrales

5 estrellas

2

Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT)

5 estrellas

3

Grupo Pozuelo

5 estrellas

4

Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos

2 estrellas blancas y una verde

5

Accenture C3 SRL

1 estrella blanca

6

Accenture Plaza Bratsi 

1 estrella blanca

7

Colegio de Psicólogos de Costa Rica

1 estrella blanca

8

El Silencio de Toro Amarillo STA, SRL

1 estrella blanca

9

Grupo Purdy

1 estrella blanca

10

Grupo Trisan

1 estrella blanca

11

Laboratorio Nacional de Aguas A y A

1 estrella blanca

12

Mutualidad CFIA

1 estrella blanca

 

El Dr. Darner Mora, Director del Programa Bandera Azul Ecológica resaltó que “hoy es un día especial por ser la primera entrega de Galardones de la Categoría de esta categoría de Movilidad Sostenible.  Cabe destacar que previo a la pandemia uno de los objetivos era aumentar las horas de teletrabajo, y actualmente queda de manifiesto que en medio de la pandemia la optimización de la movilización es muy efectiva al evitar el contagio del virus.  En ese contexto la categoría ha funcionado excelentemente esperando que para el 2022 se pueda mantener”.

El nuevo modelo propuesto para la movilidad se centra en las necesidades de las personas, y busca que éstas, las organizaciones y empresas, satisfagan sus necesidades de acceso a sitios y actividades de manera segura, consistente con la salud humana y del ecosistema, y con equidad a través de las generaciones.

Con gran alegría y orgullo recibimos el reconocimiento para el edificio de Oficinas Centrales del Banco del Costa Rica, que ha sido galardonado con el Programa Bandera Azul Ecológica en la categoría Movilidad Sostenible, obteniendo una calificación del 100% y cinco estrellas blancas por la gestión realizada de enero a diciembre 2020. Esto que nos convierte en la primera entidad financiera que recibe este galardón a nivel nacional”, afirmó Esteban Ardón Morera, Coordinador del Comité de Movilidad del BCR.

Para mayor información de la Categoría, pueden escribir a pbaemovilidad@cfia.cr 

 


Publicado el: 13 de August del 2021.