Uno de los esfuerzos estratégicos que se gestionan a través de del modelo de negocios Impulso Sostenible del BCR es implementar una tramitología libre de efectivo e impulsar la bancarización de la población, además es una muestra del compromiso del Banco con la sostenibilidad y en especial con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11 que pretende lograr que las ciudades sean inclusivas, seguras y resilientes.
En línea con lo anterior, recientemente acompañamos al BCCR y a Coopelesca R.L. al acto de certificación que lo acredita como una entidad Libre de Efectivo. Este reconocimiento enorgullece y alegra a todo el Conglomerado Financiero BCR.
Entre los cambios que realizó la cooperativa durante el proceso de certificación estuvieron: eliminación de más de 25 cajas chicas físicas, los cheques como medio de pago, ejecución de alrededor de 50 reportes financieros contables para recolectar información, modificación de siete directrices y más de 10 artículos de políticas y reglamentos. La iniciativa fue apoyada por los 10 departamentos y los más de 130 trabajadores apoyando la iniciativa, aperturando cerca de 60 cajas chicas electrónicas y cuatro cajas chicas virtuales.
Publicado el: 23 de August del 2024.