La Operadora de Pensiones del Banco de Costa Rica distribuyó entre sus afiliados el día de hoy, la suma de ₡1.107 millones, correspondiente al 50% de sus utilidades para el periodo 2019. Este saldo realizado a cada afiliado en su Fondo del Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROPC), beneficia a 308.716 beneficiarios.

Cada afiliado a BCR Pensiones podrá ver reflejado este aporte, en su estado de cuenta del Fondo del Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROP) correspondiente al mes de marzo, como un ingreso por distribución de utilidades. El monto acreditado a cada afiliado es proporcional al saldo que mantiene con la operadora y el promedio ronda los ₡3.586,00.

“El incremento para los trabajadores adscritos a esta operadora, se obtiene gracias a la excelente gestión y la eficiencia de los procesos que realizamos en BCR Pensiones y representa un incremento cercano al 20%, respecto de las utilidades distribuidas en año anterior” aseveró, Mauricio Rojas, Gerente General de BCR Pensiones.

Este beneficio solamente lo gozan aquellos afiliados que forman parte de las carteras de clientes de las operadoras de pensiones de orden público según lo indicado en el artículo 49 de la Ley de Protección al Trabajador.

“Gracias al compromiso por administrar los gastos de gestión manera responsable y las inversiones en tecnología, es que BCR Pensiones ha logrado una mayor eficiencia de sus procesos, lo que se traduce en mejores resultados en beneficio de sus afiliados”, concluyó Rojas.


Publicado el: 04 de March del 2020.