Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más...




El Banco de Costa Rica (BCR) capacitó durante el 2019 a alrededor de 500 personas en temas de ciberbullying y ciberseguridad.

Estas actividades responden a los esfuerzos del banco para orientar proactivamente a sus clientes y usuarios, con el propósito de prevenir el riesgo de ser víctimas de estafas o acosos virtuales. Además, son un medio para informarles sobre el contexto económico actual en que se desenvuelve el país y el mundo.

Las charlas, que tienen una duración de aproximadamente una hora, son impartidas por funcionarios de la institución y expertos en Seguridad Bancaria, con amplia experiencia en materia de análisis y prevención de fraude.

La población capacitada se dividió en tres grandes grupos:

·         Población trabajadora: Mediante una presentación magistral, se les comparten consejos prácticos para que puedan identificar timos y fraudes electrónicos.

·         Estudiantes universitarios: Las charlas se enmarcan en los talleres de habilidades blandas de las universidades, de modo que, además de conocer sobre ciberseguridad, los jóvenes pueden abordar temas que les permitan desenvolverse de la mejor manera en materia financiera.

·         Estudiantes de primaria: A través de charlas y actividades lúdicas, se les transmiten consejos para que logren identificar situaciones de riesgo y eviten ser víctimas del acoso a través de internet.

Desde su creación, hace más de 142 años, el BCR se ha caracterizado por mantener un acercamiento constante con sus públicos, no sólo al ofrecer un amplio catálogo de productos y servicios innovadores, sino como ente capacitador en temas de actualidad.

Para el 2020, la institución se propone continuar con sus programas de capacitación, convencida que, a través de ellos, las personas pueden adoptar los conocimientos necesarios para el resguardo de sus finanzas e incursionar de forma segura en el mundo bancario digital.


Publicado el: 20 de January del 2020.