start portlet menu bar

GAL-2018-08-08 Exposición J.César Valverde

Display portlet menu
end portlet menu bar

Blog BCR

start portlet menu bar

Default Link Web Content Viewer

Display portlet menu
end portlet menu bar

Mensaje del Gerente General

Este es un año para potenciar nuestra institución

El 2019 es un año que avanza y con él nuestras oportunidades de potenciar los rasgos distintivos de nuestra organización, que se ha caracterizado por contribuir al impulso del desarrollo social y económico, la competitividad y la sostenibilidad de Costa Rica.

Para que todos nuestros públicos se mantengan informados y conozcan de primera mano lo que estamos realizando, este 2019 continuaremos fortaleciendo nuestro blog, una plataforma de comunicación que despegó con gran éxito el año pasado.

Aspiramos a continuar emitiendo contenido de valor para nuestros clientes y colaboradores. De ahí que nuestro propósito sea brindar información utilitaria.

Hoy queremos comentarles la ruta que seguiremos durante el 2019, pero también nuestros logros del 2018, un año muy exitoso gracias al esfuerzo y dedicación de todos, entre los que destacan:

La colocación de ¢1,2 billones en créditos corporativos y de personas.

Controlamos la morosidad de la cartera con atraso mayor a 90 días cerrando en 2,84%.

Incrementamos estimaciones por incobrables faltantes de periodos anteriores y del 2018 por ¢41 millones , lo que nos permite tener una suficiente cobertura del riesgo del crédito.

La absorción de Bancrédito nos permitió aumentar nuestra cartera de crédito en 2,05%, sumar nuevos negocios con un gran potencial de crecimiento y sistemas automatizados que contribuirán a fortalecernos en ciertas áreas de negocios.

Cancelamos una emisión de bonos por $500 millones que habíamos colocado en el exterior hace 5 años.

Los ingresos por fideicomisos crecieron en 49,6%, generando obras importantes para el país, como la construcción de edificios para la Universidad de Costa Rica, el inicio de la nueva sede de la Asamblea Legislativa y la activación de la ruta San José - San Ramón.

Aprovechamos la amnistía tributaria para cancelar impuestos pendientes de pago por ¢14 mil millones.

A pesar de estas erogaciones y estimaciones, tuvimos utilidades por ¢21.950 millones, superiores a las obtenidas por los bancos públicos y con indicadores saludables en todos los rubros establecidos por nuestros reguladores.

El 2019 será un año de grandes retos. Por eso, nos hemos propuesto darle continuidad e nuestro Plan Estratégico 2018-2020, enfocándonos en la transformación digital y ampliando nuestros productos y servicios con calidad, innovación y eficiencia.

Seguiremos con nuestra disposición de informar acerca de las últimas novedades del Banco, las tendencias del entorno, la comunicación que mantenemos con los medios de comunicación, nuestros productos y servicios, así como nuestro pensamiento innovador.

 

Atentamente,

 

Douglas Soto Leitón
Gerente General

start portlet menu bar

GAL-2018-08-08 Exposición J.César Valverde

Display portlet menu
end portlet menu bar

Recientes



start portlet menu bar

GAL-2018-08-08 Exposición J.César Valverde

Display portlet menu
end portlet menu bar