start portlet menu bar

GAL-2018-10-10 “Del pensamiento al color” muestra colectiva en el BCR

Display portlet menu
end portlet menu bar

Blog BCR

start portlet menu bar

Default Link Web Content Viewer

Display portlet menu
end portlet menu bar

Mensaje del Gerente General

El pasado 2019 fue uno de grandes retos y metas cumplidas, gracias a todos los que laboran en el Conglomerado Financiero BCR y a los valores que les identifican, encontramos las oportunidades para ser parte del impulso a la reactivación económica, al desarrollo de la entidad y de nuestro país.  

Prueba de ello son las buenas noticias que acompañan este mensaje sobre los logros obtenidos el año pasado por el Conglomerado Financiero BCR y el optimismo que nos embarga de cara a los retos y prioridades del nuevo año.

Finanzas satisfactorias

Empecemos con un resumen de los principales resultados financieros del periodo. Con respecto al 2018, tuvimos un incremento del 69% en las utilidades netas, llegando a ¢37,074 millones de colones y cerrando con un patrimonio de ¢564,853 millones de colones.

Estas cifras, que reflejan solidez y seguridad financiera, nos permitieron, a su vez, fortalecer la suficiencia patrimonial, obteniendo una rentabilidad sobre patrimonio de 6.58% (ubicada dentro de los límites regulatorios y márgenes de perfil de riesgo interno).

La cartera de crédito ascendió a ¢2,890,645 millones de colones; las colocaciones acumuladas sumaron ¢1,391,339 millones de colones y las captaciones alcanzaron los ¢3,784,628 millones de colones.

La mora cerró con 2.65% - la más baja desde el 2017-, reflejando el esfuerzo comercial realizado durante el año, tanto para banca personal como corporativa. En relación con bienes adquiridos se alcanzaron ventas de 539 bienes, equivalentes a ¢33,385 millones, un 146% más que el 2018.

Otras áreas claves

Siguiendo el mapa estratégico de retos en tecnología y banca digital del Conglomerado, se logró un avance del 87% en 2019.

Además, innovamos con productos y servicios de alta calidad y eficiencia como los sobres electrónicos, la nueva App BCR Móvil, la implementación del IBAN para todos los canales, remozamiento del portal informativo www.bancobcr.com y la implementación de la matrícula de dispositivo para celulares.

En cuanto a obra pública, las utilidades netas de Esfera crecieron en un 50.4% con respecto a las registradas en el 2018. Se adjudicaron las cinco primeras Obras Impostergables (OBIS) del Corredor Vial San José-San Ramón y el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa será entregado con todo y menaje durante el primer semestre del presente año.

¿Hacia dónde vamos?

En el 2020 nos enfocaremos aún más en la innovación y transformación digital para continuar brindando una excelente experiencia al cliente.

Conscientes de que es un año clave para la consolidación de deudas y el apoyo a pymes, seguiremos apoyando al país en su proceso de reactivación económica, tal y como lo hemos venido haciendo a lo largo de nuestra historia.

El reto es seguir trabajando arduamente para consolidarnos cada vez más como una institución referente en el apoyo al desarrollo socioeconómico, la competitividad y la sostenibilidad del país en este 2020 y en los años venideros.

 

Atentamente,

 

Douglas Soto Leitón
Gerente General

start portlet menu bar

GAL-2018-10-10 “Del pensamiento al color” muestra colectiva en el BCR

Display portlet menu
end portlet menu bar