Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más...

Glosario Bancario

Acción

Valor mobiliario que representa una parte proporcional del capital social de una sociedad anónima. Los tenedores de acciones son por tanto socios propietarios de la sociedad, en proporción a su participación. Las acciones pueden estar representadas por títulos físicos o por anotaciones en cuenta; la representación por anotaciones en cuenta es obligatoria si la sociedad está admitida a cotización en Bolsas de valores. En el apartado de clases de acciones y sus derechos, en la sección del inversor, puede consultar más información.


Acreedor

Un acreedor es aquella persona, física o jurídica, que legítimamente está autorizada para exigir el pago o cumplimiento de una obligación contraída con anterioridad.


Ahorro

Es la acción de guardar dinero o recursos ante necesidades futuras.


Apetito de riesgo

El apetito de riesgo en una entidad bancaria se refiere a la cantidad y tipo de riesgo que la entidad está dispuesta a asumir en la búsqueda de sus objetivos empresariales y financieros. Es una declaración formal que describe la tolerancia de una entidad bancaria a los riesgos que está dispuesta a tomar en su estrategia comercial y operacional. El apetito de riesgo es una parte integral de la gestión del riesgo en las entidades bancarias, ya que establece los límites y parámetros dentro de los cuales la entidad puede operar.


Beneficios

Ganancia económica o de algún tipo que se ofrece ante un servicio.

Anterior
 1 2 3 4 ... 
Siguiente