Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más...

Glosario Bancario

Rating

Calificación elaborada por una empresa especializada para valorar a los emisores de deuda según su solidez financiera y su capacidad de pago en diferentes plazos de tiempo (largo/corto). Según el riesgo de quiebra de una empresa, institución o país, reciben las siguientes calificaciones (de mayor a menor calidad crediticia): AAA, AA, A, BBB u otras similares.


Saldo

Cantidad positiva o negativa de una cuenta.


Tarjeta de crédito

Instrumento que permite realizar pagos sin tener dinero en efectivo. El cargo en la cuenta se produce, por lo general, al final del mes. También se puede trasladar el pago más allá de ese momento, pero esta operación conlleva el pago de intereses. Estas tarjetas también permiten retirar dinero en efectivo en los cajeros automáticos, aunque hay que pagar comisiones.


Tarjeta de débito

Al igual que la tarjeta de crédito, es un medio que permite realizar pagos sin tener dinero en efectivo. La diferencia es que con la tarjeta de débito el cargo en la cuenta se produce inmediatamente, con lo que si no existe disponible el pago no se podrá realizar. Estas tarjetas también permiten retirar dinero en efectivo en los cajeros automáticos, aunque normalmente con comisiones si no se utiliza la red propia de la tarjeta.


Tasa Básica Pasiva (TBP)

La Tasa Básica Pasiva (TBP) es la tasa de referencia calculada por el Banco Central de Costa Rica que estima, en promedio, la tasa que pagan los bancos públicos y privados en el país y las entidades financieras por los depósitos o ahorros en colones.

Anterior
 ... 3 4 5 6 
Siguiente