start portlet menu bar

Seguimos avanzando a paso firme hacia la equidad de género

Display portlet menu
end portlet menu bar

Seguimos avanzando a paso firme hacia la equidad de género

El reconocimiento recibido por el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) por las Buenas Prácticas Laborales para la Igualdad de Género confirma que vamos por el camino correcto, ya que avanzar como institución género-inteligente es una oportunidad para invertir en el bienestar colectivo e impactar en el desempeño organizacional, al propiciar mejores prácticas laborales que fortalecen la equidad e igualdad entre los colaboradores, indistintamente de su género, entendiendo que lo importante es su calidad de vida y el reconocimiento a su contribución para el logro de las metas institucionales.

Para el Banco de Costa Rica fortalecer la capacidad e idoneidad de su personal es parte esencial de este proceso, por medio de los programas de su Universidad Corporativa SAGO, espacio colaborativo de aprendizaje continuo sin distingo de género, acompañado de estrategias de comunicación internas orientadas a sensibilizar e informar sobre los beneficios de la igualdad y equidad en las relaciones interpersonales.

Diagnosticar y cerrar brechas es nuestro compromiso institucional. En este sentido, la perspectiva de género contribuye a visibilizar ventanas de oportunidad para impulsar la paridad, principalmente, en puestos de toma de decisión donde el liderazgo y la contribución de las mujeres es necesario para seguir avanzando con el aporte de todos. Es así como el Banco de Costa Rica tomó la decisión de fortalecer su gobernanza con acciones afirmativas como la Comisión Institucional para la promoción de la Igualdad y Equidad Efectiva y la Política Declaratoria de igualdad, equidad e inclusión, que ratifica y eleva la importancia estratégica de la visión institucional en este tema.

Ser inclusivos es un imperativo social que hemos abanderado durante 145 años de servicio y hoy renovamos este compromiso para contribuir positivamente con las metas del Objetivo No.5: Igualdad de Género, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 


Publicado el: 13 de April del 2022 .