start portlet menu bar

Primer banco en promover la Movilidad Sostenible

Display portlet menu
end portlet menu bar

Primer banco en promover la Movilidad Sostenible

 

Hoy, existen muchas tendencias y buenas prácticas corporativas e individuales que se han venido adoptando en respuesta a la preocupación de los impactos medioambientales de las actividades humanas. En forma reciente se ha estado hablando mucho de la movilidad sostenible, un concepto que nace para contribuir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero del parque automovilístico.

 

La Movilidad Sostenible no es un plan de acción centrado únicamente en la reducción de los gases contaminantes de los vehículos, sino también procura potenciar el uso de alternativas al transporte convencional o a los combustibles fósiles, como lo son los vehículos eléctricos, por ejemplo. Por tanto, la Movilidad Sostenible tiene que ver con la mejora de los patrones de desplazamiento que usamos a diario y con la adopción de prácticas de movilidad más ecoeficientes para reducir o evitar la huella de carbono, a la vez que se promueve un estilo de vida hasta más saludable y amigable con el ambiente.

 

En la búsqueda de ese bienestar socio-económico se pretende potenciar el uso del  transporte público y transportes alternativos, como la bicicleta a como se plantea en el modelo de jerarquía de la Movilidad Sostenible. 

 

 

La Movilidad Sostenible en bicicleta es una de las opciones más promovidas al día de hoy, no solo porque es más barata en relación con el costo de otros medios de transporte, sino también porque no es contaminante, a la vez que se hace ejercicio. 

 


Así  vivimos la Movilidad Sostenible

 

Como la Movilidad Sostenible es un conjunto de acciones en pro del bienestar social y ambiental, en el BCR nos comprometimos con un plan institucional que sumara a esta visión. Siendo el edificio principal el de mayor concentración laboral, nos enfocamos en realizar inversiones orientadas a sensibilizar y promover el desplazamiento al trabajo en bicicleta, facilitando al personal parqueo especial para estacionarlas, duchas, área de vestidores y  casilleros para colocar la indumentaria de seguridad.  Además, se logró motivar el Teletrabajo en los puestos teletrabajables, con resultados positivos en desempeño y calidad de vida, a la vez que contribuimos a evitar la huella de carbono asociada.

 

¡Nuestras acciones nos comprometen!

Le invitamos para que se una a la movilidad sostenible hoy


Publicado el: 27 de August del 2021 .