start portlet menu bar

Plenitud social en igualdad y equidad

Display portlet menu
end portlet menu bar

Plenitud social en igualdad y equidad

Este 8 de marzo se conmemora alrededor del mundo el Día Internacional de la Mujer, siendo un año más para reconocer la visión y la determinación de las mujeres, y para hacer consciencia sobre la importancia de impulsar su empoderamiento para que puedan alcanzar todo su potencial en beneficio de la humanidad.

Ban Ki-Moon, ex secretario de la ONU tenía razón cuando expresó “La igualdad hacia la mujer es progreso para todos", porque al sumar competencias es posible avanzar y las mujeres, históricamente, han aportado valor y nos han enseñado a convivir con una visión complementaria de vida.

En el ámbito laboral, su contribución también ha quedado claramente demostrada para el éxito del desempeño organizacional cuando se propician espacios de igualdad y equidad, con oportunidades para todos.  Nos llena de orgullo compartir que en el Conglomerado Financiero BCR, prácticamente el 50% de nuestra organización, está integrada por mujeres que todos los días suman al logro de los resultados que hemos construido por 145 años de impulso el desarrollo sostenible del país.

Al igual que reconocemos la importancia de empoderar a la mujer somos conscientes de las brechas de género que aún faltan por conquistar y que forman parte de la Agenda 2030, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, establecidos por la Organización de las Naciones Unidas.

Hoy tenemos la oportunidad de hacer la pausa y de seguir sumando con acciones, cada uno desde su ámbito personal, social o laboral para aspirar a una mayor plenitud social en igualdad y equidad.


Publicado el: 07 de March del 2022 .