Inversión con impacto social

En el segundo año de pandemia continuamos apoyando a nuestros clientes, principalmente, con procesos de readecuación de deudas orientados a favorecer su liquidez y a brindarles mayor tranquilidad financiera. 

Comprender sus necesidades y estar mejor preparados para responder a sus expectativas, nos permitió atender 1 040 operaciones de crédito otorgándoles condiciones especiales para el pago de la deuda, así como la oportunidad de ofrecer créditos de vivienda, personales y empresariales para promover un mayor bienestar social en el contexto de la pandemia. 

Siendo la educación financiera un enfoque esencial para lograr una mejor relación con el dinero, se logró fortalecer aún más los contenidos del Programa de Educación Financiera, Finanzas en acción, en beneficio de nuestros clientes empresariales mediante webinars, así como con la producción de más episodios de nuestra serie web educativa, logrado impactar a más de 967 925 personas promedio por mes, en el último año; lo que representa un 97 % de efectividad según la meta establecida para el período y un 64 % de penetración promedio del universo de internet, el cual asciende de 1 496 332 personas. Le invitamos a aprender más sobre finanzas en acción. 

En materia de ciberseguridad, así como de accesibilidad a canales de autogestión, presenciales y en línea, se reforzaron aspectos de seguridad y funcionalidad con el objetivo de seguir resguardando la integridad física y patrimonial de nuestros clientes. Aunado a ello, este proceso se consolidó con servicios de información y educación financiera.

Con el compromiso de seguir aportando bienestar y desarrollo económico para el país, el Banco de Costa Rica y sus empresas continuarán impulsando un modelo de negocio más sostenible, socialmente comprometido con sus partes interesadas y en armonía con el ambiente.


Publicado el: 15 de March del 2022 .