start portlet menu bar

Hogares amigables con el ambiente y el bolsillo

Display portlet menu
end portlet menu bar

Hogares amigables con el ambiente y el bolsillo

Una vivienda sostenible es aquella que tiene en cuenta elementos ambientales y sociales durante todo el proceso de diseño y construcción, procurando reducir los impactos negativos para un mayor bienestar de la familia y el entorno.

Cada vez son más las familias que toman conciencia y acciones para conservar el ambiente ante los desafíos del cambio climático, a la vez que pueden generar ahorros sostenibles, por ejemplo, con el consumo de electricidad y agua.

Los expertos afirman que un paso importante inicial es la selección de los materiales constructivos y el aprovechamiento al máximo de la iluminación natural y la ventilación.  En cuanto a los materiales se sugiere elegir madera en lugar de plástico o concreto, ya que esta captura el carbono y ayuda a disminuir el calentamiento global. 

Fuente: Venegas, K., & Arias, A. Arquitecta, Master en Diseño Sostenible de la Universidad de Sídney, Australia (2017). Vivienda sostenible: una realidad en Costa Rica. ENERLAC. Revista de energía de Latinoamérica y el Caribe. Recuperado a partir de http://enerlac.olade.org/index.php/ENERLAC/article/view/23

Otras características que definen una vivienda sostenible están relacionadas con los dispositivos ecoeficientes para controlar el gasto y promover un mayor aprovechamiento de los recursos, tales como:

 

Desde la experiencia del BCR, la incorporación de criterios ambientales en los procesos de remodelación y construcción de oficinas nos ha contribuido a mejorar la gestión de nuestros indicadores de ecoeficiencia, compromiso institucional que nos ha merecido contar con el reconocimiento de la Excelencia Ambiental, MINAE y de “Empresa distinguida en eficiencia energética 2021” por parte de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz.

Si usted también cree en la importancia de construir o remodelar con criterios ambientales para disfrutar de sus beneficios, le ofrecemos BCR Vivienda Sostenible, un financiamiento especialmente diseñado para promover acciones más amigables con el ambiente y que favorezcan ahorros en su futuro hogar. Conózcalo y solicítelo en línea.

Le invitamos a conocer un poco más de los beneficios de una vivienda sostenible en el siguiente episodio de Finanzas en Acción.


Publicado el: 06 de June del 2022 .