start portlet menu bar

Hacemos de la inclusión, un camino de bienestar para todos

Display portlet menu
end portlet menu bar

Hacemos de la inclusión, un camino de bienestar para todos

Estamos comprometidos con el desarrollo social y económico del país desde hace casi 145 años. Constantemente, nos preocupamos por innovar y actualizar las herramientas que utilizamos para brindar nuestro servicio de la mejor manera para toda la población.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 03 de diciembre, queremos hacer un repaso por los principales aportes que hemos realizado en esta línea.

Nuestra responsabilidad institucional hacia la inclusión se materializa no solo en acciones internas de beneficio para los colaboradores, sino también en priorización de inversiones tecnológicas que promueven la accesibilidad de clientes y usuarios con distintos tipos de discapacidad.

Realizamos mejoras en la red de cajeros multifuncionales ubicados en todo el país con guía audible y conector para audífonos, además trabajamos en el desarrollo de la aplicación BCR Móvil y BCR Clave Virtual compatible con el lector de pantalla voice over y la generación de claves dinámicas en lenguaje braille.

Hemos incorporado cambios en la accesibilidad y usabilidad de la oficina virtual. Destacan, como elementos diferenciadores, una navegación más sencilla e intuitiva como lectura con narrador, aumento del tamaño de letra, mejora en el contraste de los textos y una navegación completa mediante el tabulador.  

Recientemente habilitamos un protocolo de atención para personas con discapacidad auditiva en todas las oficinas. De este modo, la persona trabajadora que atienda a clientes con esta condición podrá gestionar inmediatamente una videollamada con especialistas de nuestro Centro de Asistencia al Cliente, que están preparadas para la atención en LESCO (Lenguaje de Señas Costarricense).

Asimismo, incorporamos la interpretación LESCO en campañas publicitarias.

Creemos que vamos por buen camino en el respeto hacia el derecho de todas las personas de recibir un servicio de calidad. Como responsables de brindar servicios financieros, nos comprometemos cada vez más a fomentar la inclusión, tanto a nivel interno como externo.

 

 

 

 

 


Publicado el: 24 de November del 2021 .