Diversificando la inversión en la experiencia de pagos sin contacto

Los pagos sin contacto son hoy los preferidos por los clientes para agilizar sus pagos, prevenir el riesgo de portar efectivo, llevar un mejor control de sus transacciones y evitar la manipulación del dinero, este ultimo beneficio muy valorado desde el impacto de la pandemia en la salud pública.   

Según datos de VISA el crecimiento exponencial a nivel mundial de los pagos sin contacto son la onda del futuro en Estados Unidos y Latinoamérica y un presente que está haciendo ola en muchos otros países. Por ejemplo, Australia es uno de los mayores mercados para los pagos sin contacto en el mundo. De hecho, un 92 por ciento de las transacciones presenciales con Visa en el mes de septiembre del 2017 se efectuó con un método de pago sin contacto. En Hong Kong las transacciones presenciales sin contacto con Visa se han triplicado una de cada tres transacciones presenciales con Visa se realiza mediante un pago sin contacto, los pagos sin contacto prometen ser brillante en el mundo entero. Tomado de VISA, (septiembre, 2017) El auge de los pagos sin contacto alrededor del mundo. https://www.visa.co.cr/la-diferencia-visa/tecnologia-innovacion/pagos-sin-contacto-en-todo-el-mundo.html

Por lo anterior, el BCR desde su área de innovación invierte en soluciones tecnológicas que atiendan las distintas necesidades de operación para los negocios de nuestros clientes y usuarios, impulsando así el comercio con seguridad y agilidad transaccional desde un teléfono celular.

Evolucionamos el pago sin contacto con tan solo un ¡BEEP!, la nueva experiencia de billetera electrónica para realizar pagos en comercios, sin necesidad de portar sus tarjetas de débito o crédito del BCR. Las transacciones se realizan mediante un proceso de digitalización tecnológico, conocido como tokenización, que sustituye la información sensible del número de tarjeta por un identificador digital único, lo cual permite comprar sin exponer el número real de la tarjeta, haciendo que el momento de pago sea más seguro. 

Otro de los beneficios de la experiencia ¡BEEP!  es el mayor control sobre las transacciones, al obtener información de las que haya realizado en los últimos 30 días, con la facilidad de poder hacerlo ingresando desde BCR Móvil.

Esta innovación que hemos desarrollado para su mayor comodidad, pero con seguridad, es posible disfrutarlo desde cualquier celular con sistema operativo Android y tecnología NFC (Near Field Communication), que cuente con un dispositivo que utilice los servicios de Google (GMS) y acceso al App BCR Móvil. Si usted es usuario de Apple, también puede realizar sus pagos digitales utilizando Apple Pay.

 La experiencia ¡BEEP! le espera.   Le invitamos a visualizar el tutorial ingresando aquí. 

 


Publicado el: 22 de August del 2022 .